El #Jerusalemachallenge ha irrumpido con fuerza en Mallorca. Proviene del éxito musical Jerusalema, una canción sudafricana escrita por el DJ Master KG y a la que la cantante Nomcebo da la voz. Este reto musical ha fascinado al mundo entero, las redes se han llenado de vídeos de personas y grupos que bailan la coreografía al ritmo de la música.

Jerusalema nació en diciembre de 2019, pero se popularizó con la llegada del coronavirus, pues los sanitarios la bailaban para mostrar que había esperanzas de vencer a la Covid-19. En cuestión de meses y gracias a la ayuda de las redes sociales, la canción se convirtió en un himno de ilusión, de fuerza y de unión frente a la pandemia.

Tras la fiebre del #Jerusalemachallenge está la historia de unos niños que viven en el Refugio Masaka Kids de Uganda. Los pequeños crean coreografías y las suben a YouTube para conseguir fondos para el orfanato donde residen. Desde que crearon el baile para Jerusalema este se hizo viral, ha recorrido el mundo y ha llegado hasta Mallorca.