Este viernes, 1 de mayo, se celebra el Día del TrabajadorDía del Trabajador, un día en el que se rinde homenaje a los sindicalistas estadounidenses que murieron reclamando mejoras laborales. La fiesta de este año será muy diferente en España y buena parte del mundo por la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 200.00 víctimas mortales a nivel global.

El confinamiento impedirá que haya marchas multitudinarias en las principales ciudades y, por primera vez en la historia, se llevará a cabo una manifestación virtual durante la mañana del viernes.

Se trata de un día para reconocer la labor de cientos de luchadores que perdieron la vida en las movilizaciones de 1886 en Chicago perdieron la vida en las movilizaciones de 1886 en Chicago a favor de unas mejoras básicas en el trabajo como conseguir una jornada laboral de ocho horas.

En la actualidad, muchos son los países que festejan el primero de mayo como origen del movimiento obrero. Sin embargo, países como Estados Unidos y Canadá postergan su celebración al primer lunes de septiembre.

En países como España, este día es festivo nacional -y así se mantiene pese al estado de alarma-. Son muchos los montajes y memes que circulan en redes para conmemorar el Día del Trabajador.