Los usuarios de las redes sociales siguen burlándose de la fallida campaña del Ayuntamiento de Palma contra el racismo en el lenguaje, presupuestada en 2.300 euros y ya retirada.

A la colección de memes que ya han surgido, copiando tipografía, anagrama de Cort y el espíritu del lenguaje políticamente correcto llevado al absurdo del trabajo de Esspiral, se suma ahora el negro de WhatsApp, personaje viral al que se aconseja denominar a partir de ahora "Africà superdotat del WhatsApp".

Otros memes, ante la dulce incorrección de un "Braç de gitano", proponen la expresión "Pastís llarg i enrodillat"; "Figa de moro", se convierte en "Fruita que punxa" para no ofender a la población árabe. Asimismo, se censura la expresión "Aquést home és un gitano" y se propone cambiarla por "Aquest home és un estafador". Y finalmente, el "Vi negre" pasa a denominarse "Vi de tonalidad intensa".

Otros internautas se preguntan también por la solución que Cort habria dado a la "sobrassada de porc negre", el "humor negre" o el "cinema negre".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Campaña anti racismo en el lenguaje: Cort se mete en un 'forat negre'
  • Los mejores memes sobre la campaña de Palma contra el racismo en el lenguaje

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO