Una cebra marrón sin rayas y con lunares blancos ha nacido en la reserva natural Maasai Mara, en Kenia.

Su descubridor, Anthony Tira, fotógrafo y guía de un campamento de la reserva, se quedó tan sorprendido por el hallazgo que no dudó en fotografiar al potro y compartir las imágenes en Facebook, generando gran expectación en redes sociales.

"Al principio pensé que se trataba de una cebra que había sido capturada y pintada. Eso me confundió. Después me di cuenta de que lo que en realidad estaba viendo era una cebra de aproximadamente una semana de vida con trastorno de melanina. El animal estaba pegado a una cebra adulta, probablemente su madre", dijo Anthony Tira a los medios.

Según un especialista en vida silvestre en Matira Camp Parmale Lemein, no constan registros en Mara de una cebra tan rara. Por lo que, Tira -nombre con el que el ejemplar ha sido bautizado- podría ser la primera.

Sin embargo, no es la única en el mundo. Otras cebras nacidas con esa condición en otros parques de África, según los investigadores, no han sobrevivido más allá de los seis meses. Muchas de ellas, rechazadas por su manada.

No es el caso de la pequeña Tira, que desde su descubrimiento se ha convertido en la atracción de la reserva.