Son muchos los hijos que deciden embarcarse en la misma carrera que sus padres. La pasión por un trabajo en algunas ocasiones salta de generación en generación. Lo que menos se iba a imaginar Kelly Rexon, una joven piloto, es lo que ocurriría en un vuelo de la compañía norteamericana Delta Air Lines la semana pasada tripulado por ella y su madre, Wendy Rexon.

Para ellas iba a ser un aterrizaje más pero se convirtió en el día en el que su historia se hizo viral tras una fotografía realizada a las dos sentadas en la cabina de mando. Fue gracias al tuit publicado por el pasajero John R. Watret al aterrizar: "Acabamos de volar de LAX (aeropuerto de Los Angeles) a ATL (Atlanta) a bordo de un Delta pilotado por esta tripulación de madre-hija. Un gran vuelo. Inspirador para las jóvenes", escribió.

A los pocos minutos de su publicación, el tuit recibió más de 40.000 likes y fue retuiteado miles de veces."Me pareció increíble, fue una sorpresa. Es muy bueno para la aviación y muy inspirador para todos", aseguró Watret, rector del Campus de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle de Florida, al New York Post.

Tras la publicación de la fotografía se ha hecho pública la noticia de que el padre de la comandante especializada, Wendy Rexon, al igual que su marido y su segunda hija, Kate, trabajan también en el sector de la aviación.

Según la Asociación de Pilotos de Línea Aérea Internacional, solo el 5,18% de los pilotos de vuelos comerciales son mujeres. La desigualdad sigue siendo un factor determinante para muchos oficios y estos gestos permiten dar visibilidad a todo tipo de profesiones.