20 de marzo de 2019
20.03.2019
banner buzzeando

El vídeo viral de una joven: "Los mallorquines no tenemos ningún problema con la lengua"

"Que no te la cuelen, el problema es que te traten como tonto y tú te lo creas", afirma la chica en un vídeo compartido en las redes sociales

20.03.2019 | 18:08
El vídeo viral de una joven: "Los mallorquines no tenemos ningún problema con la lengua"

"Estoy hasta el c... de la guerrita de la lengua: que si castellano, que si mallorquín, que si catalán... ¿No te das cuenta que es un problema inventado?". Así empieza una joven mallorquina un vídeo que en los últimos días ha sido compartido centenares de veces en Facebook y a través de Whatsapp.

La chica explica que estaba en un bar y oyó "a unos jóvenes diciendo que votarían a la ultraderecha por probar, porque están hasta los cojones del tema del catalán". "¿O sea quieres votar a un partido que está en contra de la ley de violencia contra las mujeres, que se la suda el cambio climático, que está en contra de la libertad sexual...?", se pregunta indignada.

En su discurso afirma que ella habla "castellano, mallorquín y chapurreo el inglés" y señala que "los mallorquines no tenemos ningún problema con la lengua". A continuación destaca los que, a su juicio, son los "verdaderos problemas": independizarse de los padres, el trabajo digno y los minijobs... "Quiero tolerancia, igualdad, solidaridad... Este es el idioma que deberíamos practicar todos ¡El idioma de lo importante!".

"Que no te la cuelen, el idioma no es un problema. El problema es que te traten como tonto y tú te lo creas", finaliza el vídeo que ya se ha hecho viral y ha sido compartido en centenares de páginas de Facebook.

Aquí puedes ver el vídeo:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook