Tres semanas después de morir a causa de un cáncer Lindsay Durdle, una británica de 37 años, su marido, Howard Durdle, recibió una carta de Paypal dirigida a su esposa que le dejó estupefacto. "Importante - Debe leer esto con atención [...] Está incumpliendo la cláusula 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit, ya que hemos recibido el aviso de que ha fallecido. [...] Tenemos derecho a cerrar su cuenta, rescindir su contrato y exigir el reembolso del importe total pendiente", era lo que figuraba en la sorprendente misiva.

Howard Durdle se quedó atónito al comprobar como la plataforma de pago considerba como una infracción de sus políticas la muerte de su esposa.

Howard Durdle se puso en contacto con la BBC para denunciar la sorprendente carta de Paypal, a quien él mismo había notificado el fallecimiento de su esposa, presentando incluso su certificado de defunción, después de que así se lo requiriese la compañía para solventar una deuda que presentaba la cuenta de la fallecida.

Paypal ya ha pedido disculpas a Howard Durdle y ha cancelado la deuda de la cuenta de su esposa. No obstante, no ha explicado la causa exacta del error, argumentando que se trata de "un asunto interno".