La Guardia Civil investiga un vídeo compartido a través de las redes sociales en las que aparece un niño de 7 años a los mandos del volante de un turismo en una explanada de un centro comercial de la provincia de Sevilla junto a sus padres.

En el vídeo, grabado por la madre y subido posteriormente a las redes sociales, se observa al menor a los mandos del volante del vehículo encima de las rodillas de su padre, que manejaba los pedales, sin el cinturón de seguridad. "Aunque en un principio parece una anécdota, es necesario que la sociedad tome conciencia de la gravedad del asunto", ha señalado la Guardia Civil en un comunicado.

Gracias a la denuncia anónima de un ciudadano, que vio el vídeo a través de las redes sociales, el caso se encuentra en manos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) de Andalucía, que investiga a los padres por un supuesto delito de conducción temeraria. Para la Guardia Civil "la educación civil es fundamental para la lucha contra la siniestralidad, siendo los padres a estas edades un eslabón básico para poder formar a las nuevas generaciones".