La historia de Max, un perro de 17 años, parece sacada de una película. Este can mantuvo sana y salva a una niña de tres años que despareció durante todo una noche en Queensland's, Australia.

La pequeña Aurora desapareció en un bosque un viernes por la tarde y, pese al gran despliegue de los servicios de emergencia, no apareció hasta la mañana siguiente. La búsqueda fue complicada porque la zona en la que desapareció la niña es bastante peligrosa y tiene "laderas muy empinadas", confesó el coordinador de los Servicios de Emergencia al diario australiano ABC.

Fue el sábado por la mañana cuando la abuela de Aurora encontró primero a Max y este les guio hasta la pequeña. Aunque debido a su edad el perro está sordo y medio ciego, se quedó junto a la niña toda la noche para protegerla. Gracias a la lealtad de Max, la menor sólo acabó con algunos arañazos leves.

La Policía de Queensland's no ha dudado en compartir la historia de Max y felicitarle por su buen trabajo: "Por mantenerla a salvo hasta que la encontraron ¡Ahora eres un perro honorífico de la Policía!"