Auroras boreales, tormentas eléctricas, relámpagos púrpuras, puestas de sol de una sola franja, lunas cuya luz es tan brillante que ilumina un río entero de noche, valles de nubes que parecen paisajes de otro planeta...Cuando se trata de fenómenos de la naturaleza realmente espectaculares, los pilotos de avión tienen un sitio privilegiado.

Christiaan Van Heijst, de 34 años, es uno de ellos. El holandés es piloto de avión con más de 8.000 horas de vuelo y apasionado de la fotografía, pasatiempo que compagina con su profesión. Su escenario favorito, las espectaculares vistas que disfruta cada vez que surca los cielos a más de 30.000 pies de altura.

"Todas las fotografías en conjunto crean una imagen mucho más grande de lo que es volar surcando los cielos vacíos, una vastedad aislada donde los humanos o los animales naturalmente no tienen acceso", explica el piloto en una entrevista a Daily Mail.

Por fortuna, para el resto de los mortales, todas y cada una de esas fotografías son accesibles desde Instagram, donde el piloto holandés las comparte.

Van Heijst lleva desde los 20 años documentando escenas desde la ventana de su cabina, edad en la que se convirtió en piloto y lo hace porque siente que es un privilegio que merece la pena ser compartido con el mundo y porque de otra manera, esos escenarios "desaparecerían para siempre".

Esta es una selección de las más impresionantes, pero no os perdáis el resto visitando su página de Instagram o su web.