Internet está repleto de citas de personajes históricos, que habitualmente se utilizan para refutar las ideas más diversas. En ocasiones, además, estás sentencias aparecen como imágenes, resaltando las mismas y facilitando su difusión en las redes sociales.

Sin embargo, esas frases no siempre son reales o están bien atrubuidas, lo que puede jugar una mala pasada a quienes las comparten desde sus cuentas. Esto es lo que le ha pasado este miércoles a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes quiso lanzar una crítica a Podemos y lo hizo con un mensaje sencillo: una única palabra, "Podemos", y un icono de una mano señalando a una imagen en la que se puede ver a Winston Churchill junto a la frase "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas". Esta sentencia, sin embargo, nunca la pronunció o escribió el histórico primer ministro británico.

El mensaje de la presidenta venía después de la tensa sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, en el que el Ejecutivo regional se ha negado en tres ocasiones a contestar a las preguntas de los diputados de Podemos por las reiteradas "faltas de respeto" y por considerar que han emprendido "una campaña de difamación" contra ellos.

Pero el error no ha pasado inadvertido en las redes sociales, donde se han sucedido las bromas hacia Cifuentes.