Óscar cumplía 84 años el mismo día que acudió a urgencias al hospital Regional Español de Bahía Blanca en Argentina. El anciano aseguraba sufrir una fuerte "cefalea", pero las enfermeras que le atendieron descubrieron rápidamente que su "dolencia" era mucho más profunda: no quería estar solo en el día de su cumpleaños. Las enfermeras le compraron una tarta para que el octogenaria para su día especial acompañado.

Unas enfermeras del hospital Regional Español de Bahía Blanca, en Argentina, atendieron a un hombre de 84 años, que acudió a urgencias el pasado miércoles aquejado por un fuerte dolor de cabeza. El anciano aseguró "cefalea", pero el grupo de enfermeras pronto descubrió que su dolencia no era tal.

Óscar, que ese mismo día cumplía 84 años, es viudo y no tiene hijos. Además, era el único de sus cuatro hermanos que estaba vivo, por lo que iba a pasar su cumpleaños totalmente solo. Una de las enfermeras, Gisel Rach, explicó en las redes sociales que el anciano había acudido a urgencias para pasar un día tan especial acompañado: "Lo pongo entre comillas porque, ¿saben cuál era su verdadera dolencia? Hoy cumple 84 años y no quería estar solo".

"Decidimos comprarle una mini tortita y una vela para que pidiera los tres deseos. Y, como verán, improvisamos unos globos con guantes", cuenta la joven en Facebook. "La cara de este hombre y sus ojos llenos de lágrimas de tanta emoción por algo tan simple como esto no se me olvidó nunca más".

"Valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta, si tienes a alguien que te espera, alguien que te llama, que se preocupa por ti, que te valora y te ama, ama mucho y sobretodo cuídalo porque sos millonario y no te estás dando cuenta", concluye la enfermera para concienciar a la sociedad sobre la importancia de valor a familiares y amigos.