El pie derecho de Danny Devito Danny Devitose inmortaliza allá por donde va desde hace varios años. La incógnita es si Mallorca es el escenario del nuevo #trollfoot (pie de troll) del actor norteamericano, con el que ha cosechado casi cuatro millones de seguidores en Twitter fascinados con su "proyecto de arte", como él mismo lo define.

"La bella y la bestia", es el tuit del comediante del pasado 8 de noviembre, con una foto de su pie desnudo ante un paisaje muy típico de la Serra de Tramuntana, con los 'marges', las 'figueres de moro', los pinos y el mar de fondo. Aunque no señale específicamente dónde está tomada la fotografía, todo parece indicar que su estadía de varios días en la isla, invitado por el Evolution! Mallorca Internacional Film Festival, ha servido como marco para su última imagen.

Casi mil retuits, más de 2.400 me gusta y un montón de comentarios se ha ganado con este tuit la estrella de Hollywood que volvió a Mallorca después de 25 años para recibir un galardón por su trayectoria y presentar su último trabajo 'Curmudgeons', un corto que dirige y protagoniza, y en el que también participan sus hijos, Lucy y Jake.

Curmudgeons from Jersey 2nd Avenue on Vimeo.

Sobre la obsesión de Devito con sus pies, su hija Lucy ha explicado que el nombre #troollfoot, proviene de 'It's Always Sunny in Philadelphia' episodio musical de 'The Nightman Cometh' en que el que el comediante interpretaba al trol. La actriz recuerda que comenzó a tomar fotos de su pie durante unas vacaciones familiares en Vietnam. Desde entonces aprovecha cualquier ocasión para quitarse el calcetín y hacer una foto con su móvil en los lugares más diversos. Lo ha hecho en la Puerta de Brandemburgo, frente al Muro de Berlín, en el Duomo de Venecia, en entregas de premios, o en la cama en pijama, en entrevistas en la televisión o acariciando a su gato en un jardín... "Mi padre es un chico un poco excéntrico", aclara su hija por si alguien tenía alguna duda.