La célebre fábula enseña que la tortuga le gana a la liebre en una carrera, una historia que pretende prevenir contra la arrogancia y valorar la constancia y el esfuerzo. Se trata de un ejemplo usado en casi todo el mundo y que una feria de animales de Tailandia ha querido reproducir en la realidad.

Para ser justos, los organizadores de la 'Pet Variety Event', una feria de animales que tuvo lugar los días del 6 al 9 de octubre en Bangkok, no cumplieron del todo al recrear la fábula, ya que probaron a enfrentar en la carrera a una tortuga con un conejo, una diferencia sustancial, aunque aparentemente la ventaja seguía siendo del mamífero.

Sin embargo, sorprendentemente, la carrera reproduce con bastante fidelidad la fábula. El conejo toma rápidamente ventaja por la rapidez de sus movimientos, mientras la tortuga avanza lenta aunque constantemente. A mitad de recorrido, sin embargo, el mamífero se para y se entretiene observando lo que sucede a su alrededor. Mientras tanto, la tortuga avanza sin prestar atención a su entorno y adelanta a su rival, que ya no puede recuperar el terreno perdido cuando el competidor teóricamente peor dotado alcanza la meta.

El vídeo, que originalmente fue publicado en la página de Facebook de la revista 'Iaum Review', pudo alcanzar la cifra de 10 millones de reproducciones a raíz de que un usuario de Reddit subiera un formato Gif de la carrera.