Joey Chestnut, de 32 años, logró hoy una nueva victoria en la tradicional competencia que organiza la firma Nathan's al devorar 70 perritos calientes en diez minutos.

La compañía, que está celebrando este año el centenario de su creación, viene realizando estos concursos desde 1972, y en esta ocasión la victoria fue para Chestnut, que derrotó al campeón del año pasado, Matt Stonie, de 24 años.

Con el triunfo de hoy, Chestnut acumula nueve victorias en la tradicional competencia, que se realiza en la tienda original de Nathan's, en Conney Island, coincidiendo con el Día de la Independencia, y es seguida por miles de personas.

Chestnut, que ganó un premio de 40.000 dólares, devoró 17 salchichas más que Stone, con sus correspondientes panecillos. Ambos son originarios de la ciudad californiana de San José.

La cantidad de perritos calientes que comió hoy el campeón, aunque es la mayor en la final, no es el récord establecido en esta competencia, ya que Chestnut se zampó 73,5 unidades el mes pasado durante las pruebas clasificatorias.

Previamente, la competición de mujeres fue ganada por la campeona del año pasado, Miki Sudo, de 30 años, que comió 38,5 perritos calientes, lo que le permitió obtener un premio de 10.000 dólares.