Regresar a casa por la noche, en soledad, se convierte en una pesadilla para muchas mujeres. En cualquier esquina puede surgir una amenaza, como muestra el corto francés 'Au bout de la rue' ('Al final de la calle'), que se publicó en marzo en Youtube pero que ha sido ahora cuando ha comenzado a viralizarse.

Este cortometraje, dirigido por Maxime Gaudet, muestra de forma clara cómo una mujer puede sentirse acosada en plena noche si camina sola.

Una joven se dirige sola a su casa tras pasar una tarde con sus amigos. Durante el trayecto se cruza con tres chicos que la increpan. Ella no hace ni caso, pero uno de ellos comienza a seguirla con una lata de cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra.

"¿Dónde vas de esa manera?", le dice, y luego se ofrece a acompañarla a casa. Como la chica hace oídos sordos la llama "perra". Pero su odisea no termina aquí, ya que hasta llegar a su domicilio todavía tendrá que soportar otros cuantos insultos.

Esto es solo ficción, pero seguro que muchas mujeres se sentirán identificadas con la protagonista de este film, que acumula ya más de medio millón de visualizaciones en Youtube.