La red está plagada de rumores sobre el origen de los célebres ayudantes de la película 'Gru, mi villano favorito' pero... ¿qué hay de cierto en estas informaciones? ¿se trata de un bulo o hay un origen más tenebroso del que la mayoría de personas cree?

"Sabía usted que minioms era el nombre con el que se denominaba a los niños judíos que adoptaban los científicos nazis para hacer experimentos con cyclon b, el mismo componente gaseoso usado en las cámaras de gas".

Es el mensaje que lleva difundiendose continuamente por la red desde hace unos años. Cuando parece que desaparece, alguien lo vuelve a mover por las redes sociales como si tuviera vida propia, generando confusión entre los usuarios.

El texto en cuestión, pone en la cuarda floja a los simpáticos personajes de 'Gru, mi villano favorito', que, además, tras participar en la primera y la segunda entrega de esta cinta, también tuvieron su propio largometraje: 'Minions' (2015). La pregunta es, ¿realmente la productora Universal Pictures se inspiró en este hecho tan trágico para crear a los 'amigos amarillos' de Gru?

El bulo de los 'minions-niños'

Nada más lejos de la realidad. De hecho, algunos usuarios se han aventurado a desmentir esta teoría y volver a limpiar el nombre de los queridos minions. Al parecer, la palabra 'minion' se puede definir en inglés como esbirro por lo que, al ser los secuaces de Gru, todo encajaría en esta denominación. También del francés, 'mignon' se puede entender algo así como 'lindo' que, por la apariencia adorable de estos personajes también puede que recibieran dicho nombre.

Pero no sólo eso, lo más curioso es que la foto utilizada en redes sociales -como Facebook- para dar veracidad a la falsa teoría nazi no es ni más ni menos que el entrenamiento de unos buzos -adultos- de la Armada británica a comienzos del siglo XX. Una vez más... teoría desmentida.

Más información en www.onemagazine.es