Cuando Mª José Barrios colgó hace un mes este particular cartel de 'ahora vuelvo' en su librería poco imaginaba que, de pronto, el escrito tuviera tanta repercusión en redes sociales como lo está teniendo ahora, gracias a la fotografía improvisada que un conocido vecino hizo y colgó en su perfil de Facebook.

El cartel en cuestión es un microrrelato que la propia Mª José escribió hace 7 años, aproximadamente, y con el que ha ganado algún concurso que otro. Su sueño siempre ha sido tener la oportunidad de abrir un establecimiento para poder colgar este relato en los momentos en que tuviera que ausentarse, tal y como ha confesado a Desconecta. Y dicho y hecho.

El texto dice así:

"Estimados clientes,He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario, volveré en cinco minutos. Disculpen las molestias".

Casa Tomada es un espacio para la literatura que tanto Mª José Barrios como Marta Gonzalez atienden en la calle Muro de los Navarros, nº66, en Sevilla, junto a la Puerta Osario. Allí mismo, cada fin de semana en que la librería y taller de escritura y audiovisuales permanecen cerrados al público, éste puede encontrar colgado en su puerta el famoso cartel amarillo del que todo el mundo habla en Facebook.

Su intención, lejos de convertirse en el centro de muchos retweets en redes sociales, era el de "sacar una sonrisa a sus clientes".

Lo más curioso del asunto es que en la librería no trabaja ningún hombre al que se le pueda preguntar qué tal le fue en su aventura con Rosaura, la hija del sastre. Aunque quien quiera siempre puede acercarse a Casa Tomada y hablar con la autora del relato literario más ingenioso que un establecimiento -y más una librería y taller de escritura- pueden colgar a modo de 'ahora vuelvo'. Y, ya de paso, inscribirse en sus talleres.