Blog 
Sexualidad
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Sexualidad - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Mallorca

En este blog hablaremos sin tapujos sobre la sexualidad. Partimos de la base de que no debemos tener temas tabú y que podemos hablar de forma natural de todo.


Archivo

  • 11
    Mayo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    amor relaciones Parejas Webs de citas

    Páginas de contactos: ligar sí, pero con seguridad

    Páginas de contactos: ligar sí, pero con seguridad

    Cada vez está mejor visto ligar a través de Internet.

    De hecho, cada año que pasa podemos ver nuevas aplicaciones y páginas de contactos para conocer gente, aunque algunas son más fiables que otras. En estas webs de citas encontramos desde personas que buscan algo esporádico, hasta aquellas que quieren encontrar a su media naranja de una vez por todas.

    Aunque si bien es cierto que la seguridad ha mejorado mucho, hay que tener en cuenta unas pautas para evitar ser víctimas de algún engaño.

    Aquí repasamos las más importantes.

    Cómo ligar por Internet de manera segura

    Controla el contenido que estás compartiendo.

    Nunca se sabe lo que alguien puede hacer con el contenido que compartes, sobre todo si estamos hablando de fotografías íntimas o subidas de tono.

    Una vez que envíes estás imágenes le estamos dando a la otra persona el control sobre las mismas, y puede que las utilicen para cosas que no las permitimos. Además, el dispositivo en el que están las imágenes (tanto el tuyo, como el suyo) puede ser víctima de diferentes manipulaciones externas.

    Por ello, es mucho mejor no enviar este tipo de imágenes o vídeos.

    Por otra parte, también hay que tener mucho cuidado al no dar nuestro número de teléfono, dirección de correo electrónico o la de nuestra casa.

    Busca la máxima cantidad de datos posible

    Hay personas que se esconden bajo una falsa identidad con el objetivo de robar nuestros datos, de robar nuestra identidad. Así podrán cometer futuros fraudes utilizando nuestra identificación.

    Lo más común es que nos manden enlaces con ciertas promociones falsas: será en el momento en el que hacemos clic sobre las mismas cuando nuestros datos serán compartidos de manera automática.

    Conforme vayas hablando con una persona, debes asegurarte de que es quien dice ser. Algunos puntos de contacto, como los perfiles en redes sociales, pueden ayudarte a verificar la identidad.

    Cuidado con el nivel de seguridad de la contraseña

    Muchas personas no les dan a sus contraseñas la importancia que se merece… hasta que descubren que a es demasiado tarde.

    La gran mayoría de webs ya nos indican el nivel de seguridad de nuestra contraseña, por lo que podemos aprovecharnos de esta función para elegir una complicada, una que no puedan acertar a la primera de cambio.

    Los expertos indican que la mejor manera de evitar que puedan adivinar nuestra contraseña es introducir caracteres combinados con mayúsculas y minúsculas, con números y símbolos.

    Eso si, elige una contraseña que puedas recordar.

    ¿Cómo saber si una foto es falsa?

    ¿Es posible saber si una foto es falsa, si la han sacado de otro perfil? Hay algunas maneras de hacerlo, como utilizar el buscador de Google.

    Lo único que tenemos que hacer es entrar al buscador, en imágenes y subir la imagen en cuestión: si la imagen pertenece a otra persona, ten por seguro que aquí te la vas a encontrar.

    Conclusión

    Todos estos consejos pueden ayudarte a navegar de manera segura por Internet y a ligar a través de este medio. Pero siempre debe perseverar tu sentido común.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook