CONCENTRACION PACIFICA MANIFESTANDO EL RECHAZO A LA TECNOLOGIA 5G QUE TUVO LUGAR EL SABADO DIA 6 DE JUNIO EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE PALMA CIUTAT

La concentración tuvo lugar el sábado pasado en la Plaza de España de Palma de Mallorca, desde las 17 a las 21 horas, allí se montaron tres mesas informativas y en donde había hojas para firmar un documento para dar entrada en los ayuntamientos de Mallorca, en el cual se informa a los alcaldes que con este tema hay mucho debate, mucha preocupación y se reclama que no permitan el despliege de esta tecnología 5G mientras no se tengan evidencias científicas de su inocuidad.

Tambien se pide a los alcaldes y alcaldesas que exijan a las empresas de telecomunicaciones que les informen de los trabajos que se realizan en las antenas que haya en sus respectivos municipios. Se propone que los ayuntamientos implementen ordenanzas para regular que las zonas mas sensibles, como escuelas, parques infantiles y residencias de mayores sean zonas “libres” de radiación electromagnética.

Finaliza el escrito recordando a los alcaldes que son la maxiam autoridad en sus municipios, es la legalidad y la propia ley electoral que les da esa potestad, por tanto que ejerzan como tal.

Por otra parte decir que la concentración en ningún momento estuvo masificada, pero sin embargo siempre hubo movimiento de gente durante las cuatro horas que duro el acto y que finalizo con un manifiesto que leyó Maria Isabel, una compañera del numeroso grupo de Cap de Pere.

Tambien hubo dos mesas de camisetas que se hicieron con motivo del evento de color negro y otra de color amarillo con el logo de “Stop 5G Baleares” con el triangulo de peligro, zona de radiofrecuencias.

A lo largo de toda la tarde se recogieron cerca de 600 firmas.

A destacar que allí se congregaron personas que pertenecían a diferentes grupos, pero que en todo momento hubo un buen rollo ya que buscamos el mismo fin: Evitar el 5G en las islas baleares

Pep Ribas Ribas (Tel 607-800439) pepribasribas@hotmail.com