Un socialista moderado, de prestigio, con mucha capacidad de gestión y una gran experiencia politica y con altos cargos que ha ostentado.

Era previsible, pues dicrepaba y publicamente se manifesto sorprendido y disconforme por algunas actitudes comportamiento de su propio partido.

Mesquida un socialista de ideologia socialdemocrata, con un gran historial y despues de mas de treinta años milotando en el PSIB, deja su partido.

Aunque en la actualidad no estaba activo en primera linea politica, si estaba (y seguira) realizando una buena y positiva labor en el ayuntamiento de Calvia como Secretario General de Turismo.

El darse de baja, no creo que sea porque ha dejado de ser socialista, en absoluto, creo que es porque no esta de acuerdo en el viraje a la izquierda-nacionalista de algunos dirigentes del PSOE y del PSIB, mas concretamente y especialmente por esta indefinición en algunos importantes temas de estado.

Por la presumible debacle electoral del PP en las proximas elecciones, asi como la posible configuración de un panorama mas amplio y distinto en cuanto a partidos que entraran en los parlamentos, es por lo que el PSOE tiene una posibilidad historica de formar parte en la composición de los nuevos gobiernos, tanto en Baleares, como a nivel estatal.

Todo esto, claro esta, siempre y cuando el partido sin dejar de ser socialista, se centre (como en la mayoria de paises europeos que el equivalente es una socialdemocracia).