DONDE ESTA LA DEMOCRACIA, LA PARTICIPACION CIUDADANA Y LA TRANSPARENCIA ?

Pep Ribas Ribas esta muy molesto con Vicent Torres Guasch, presidente del Consell d´Eivissa, pues el pasado dia 14 de marzo solicito mediante instancia poder intervenir en el Pleno del mes de Mazo 2019, osea mañana viernes.

Resulta que en una primera instancia por email me dicen que si, que no hay ningún problema. Unos días mas tarde me dicen que concrete en una pregunta lo que quiero decir, a lo que Ribas les comunica que su deseo es poder tratar sobre el retraso de casi dos años de las subvenciones impagadas por parte del Consell d´Eivissa al deporte de Ibiza (casi un millon de euros).

Pep Ribas alega que no es exactamente una pregunta, lo que quiere es intervenir (tal como me permite la ley y se practica en Vila en Palma etc) sobre esta cuestión del retraso de las subvenciones, mas concretamente solicito y digo textualmente en un segundo escrito: MAS QUE UNA PREGUNTA, ES PODER INTERVENIR CON RESPECTO A ESTE TEMA; RETRASO, COMPLEJO Y MUY MALA GESTIÓN DE LAS MISMAS, ASI COMO ALGUNA IRREGULARIDAD, POR PARTE DEL CONSELL, EN LA TRAMITACIÓN.

Pep Ribas Ribas, añade: QUIERO RECORDAR QUE HACE UN AÑO YA INTERVINE EN EL PLENO PARA HABLAR SOBRE ESTE MISMO TEMA.

Pues resulta que hoy 28-03-2019 recibo una notificación del Consell d´Eivissa diciendo que no puedo intervenir en el pleno de mañana 29 de marzo 2019.

Yo me pregunto, para que carajo esta la norma que permite intervenir en los plenos? Asi se ayuda a la participación? y que me dicen de la transparencia?

Donde esta y para que sirve el cargo (que nos cuesta una pasta) de Gloria Santiago, Directora de Transparencia (Podemos)?

Es esto la forma de ser demócratas, facilitar la participación de la ciudadanía y mostrar la “gran” transparencia que tiene este Consell d´Eivissa, que por cierto no lo gobierna la derecha rancia que hemos sufrido en algunas instituciones, no, lo gobiernan los de izquierdas, si, socialistas, podemistas y Guanyem !!

Señor Presidente…vergüenza le tendría que dar !!

Pep Ribas Ribas