LA FEDERACIO BALEAR DE TIR DE FONA

HOMENAJEA AL SOLLERIC MARCEL.LI GOT

El acto tendra lugar mañana viernes 20 de noviembre 20 horas en El Corte Ingles de Jaume III (Cafeteria)

La Federacio Balear de Tir de Fona recientemente acordó homenajear a una persona que lleva casi 50 años en el deporte mallorquin, inicialmente en su pueblo natal Soller, pero después también en otros lugares de la isla, fuera por su trabajo o bien por su devoción de promover el deporte en general.

Nos referimos a Marcel.li Got, todo un personaje que se licencio en Educacion Fisica y después de una corta estancia por Cataluña, se dedico a promocionar y entrenar en varias disciplinas deportivas; atletismo, voleibol, natación, futbol sala, tir de fona, baloncesto etc.

Con el basket y mas concretamente con el Joventut Mariana es donde realizo uno de sus mejores logros deportivos al subir a este equipo femenino de Soller a la 1ª Division Nacional del Basket, en donde nadie cobraba, pues era todo pasión por el deporte y por amor a los colores.

Por su trabajo en distintos cargos de la administración, también a tenido varias responsabilidades y mucho que decir con el deporte escolar, pues en el Govern Balear ha sido responsable de esta area dirigiendo los campeonatos y juegos escolares de esta Comunidad Balear.

En los últimos años ha ejercido de cap de relacións institucionals del Govern Balear, aunque indirectamente también a seguido apoyando el deporte balear, por ejemplo en varios eventos de carácter institucional como el dia de les Illes Balears y multitud de eventos de promoción destinada para la juventud.

Marcel.li también fue director de instituto, es director dels “Jocs de les Illes”, que promueven actividades entre islas de diferentes países del Mediterraneo.

Otro de los eventos que inicio en su dia, fue propulsor de la “Cursa Popular de Soller”, que con 36 ediciones es la carrera atlética popular mas antigua de cuantas se organizan en la isla de Mallorca.