Fue en el año 1978 donde conocí a un gran deportista y a una extraordinaria persona, coincidimos en una de las primeras carreras populares que se organizaron en la isla de Ibiza, la Pujada a Sant Miquel, prueba en la que él entro a meta antes que yo.

En esta, la mas antigua carrera de las islas Baleares, en su 36 edición del Mini Maratón Sant Bartomeu (Eivissa), este año hemos querido rendir un merecido homenaje a uno de los atletas mas carismático del mundillo atlético pitiuso.

Se trata de Paco Quiros Torres, uno de los atletas en activo mas veteranos de las islas, que lleva cerca de cuarenta años participando en la mayoria, no solo de carreras atleticas, si no tambien de duatlones y triatlones.

Paco Quiros es un deportista que a nivel local es el prototipo a imitar por su largo historial deportivo, por su constancia, por su deportividad y entrega y especialmente por su gran compañerismo.

Ademas Paco, es una de estas persona que siempre apoya todas aquellas iniciativas deportivas que se quieren implementar y promocionar.

Por todo esto y mucho mas, es por lo que el Club J.A.S.A. quiere rendir un homenaje a este polifacético atleta, con motivo de la carrera popular que organizamos la tarde del próximo domingo 7 de septiembre en el Paseo de las Fuentes de Sant Antoni (Eivissa).

Paco, en mayor o menor intensidad, no dejes nunca de correr !!

Pep Ribas Ribas

Club J.A.S.A.