Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel

M Angel

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 01
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Historias de verano

    Un regalo de la vida

    ¿Qué se puede hacer por la mañana, casi de madrugada? Mi primo Bernat, que es un poco mayor que yo, me contestó a esta pregunta con mucha precisión, hace 46 años, cuando llegué a Barcelona y él ya era un joven veterano. Me dijo: No hay nada mejor que ver amanecer. No te lo pierdas. Madruga. Acércate a Las Ramblas, o al puerto. Mira cómo amanece. Es un placer estético, y aprenderás muchas cosas que no podrás expresar con palabras. Y desde entonces lo he intentado aplicar  en todas las ciudades en las que he podido hacerlo. Y repetir la experiencia en el mismo lugar produce sensaciones que se van complementando con el tiempo. Al pasear por El Molinar uno se siente en la ciudad y en un punto situado un poco más allá de la ciudad. Las tres palmeras de la curva de Es Portixol, los ciclistas que te acompañan en el amanecer, los que se dejan llevar por este aire sutil de agosto, y el velero que se acerca como si se dispusiera a mostrarnos el significado de viajar: de pie, con mi cámara fotográfica y mi cuaderno de notas, siento que lo que está ahora mismo frente a mí es un regalo de la vida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook