Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel

M Angel

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 04
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Historias de verano

    La percepción del tiempo

    Claro que pasa el tiempo. A veces se siente de una manera especial, como si nos aguijoneara. Sentados en el 305, con el mar enfrente, hablamos de esto como si quisiéramos buscar en la experiencia propia la explicación de los conflictos íntimos que acechan desde que éramos jóvenes. Actualizados, por supuesto; puestos al día para sentir el peso de la verdad que sentimos de golpe como un mazazo. Quién puede saber algo con certeza. Si hablamos de la verdad nos hemos de remitir a la propia, a la subjetiva, a esos colores que definimos para nosotros mismos y que sólo nosostros mismos percibimos y entendemos. A. me comenta que no hace mucho tuvo la intuición de la muerte. Me di cuenta de lo que es la muerte, me dice, me di cuenta como si de repente lo hubiera entendido a la perfección. No sé explicarlo a nadie, no sé comunicarlo, pero sí sé que la vida, todo su proceso, se me apareció con un perfil nítido, y, al final de todo, la muerte. Lo vivido hasta ahora cobró sentido, me dice, y yo le escucho con una mezcla de fascinación y de extrañeza: el mar está justo ahí, como un cuadro que hemos de llenar con nuestras impresiones. Cada uno está solo sobre el corazón de la tierra, pero los espacios vacíos que nos representan están a nuestro alcance para darles ese hálito de luz que da sentido a todo lo que hacemos.

     

    Motivo: Conversación. / Cada uno está solo sobre el corazón de la tierra: verso de Salvatore Quasimodo 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook