Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel

M Angel

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 28
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Historias de verano

    La luz que se refracta

    Ese afán de repetición, esa manera de acudir a los mismos lugares y descubrir que es posible la emoción de la primera vez, quizás cuando éramos jóvenes. Quizás la nostalgia es una trampa, o una manera de defenderse de la edad. Pero no, qué va: la nostalgia suele herir y no se contenta con endulzar el pasado, sino que exige un poco de dolor. O más bien lo impone. Y entonces hay que salir con algún algoritmo aprendido de la experiencia. Y no quedarse quieto nunca. Esta mañana en la playa, cuando salía el sol, he podido distinguir las diferentes maneras de refractarse la luz. Según el ángulo de visión, el agua es un prisma mejor o peor. Así ocurre con la manera de mirarnos a nosotros mismos: la profundidad de la observación depende de las condiciones que imponemos a la memoria. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook