Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel

M Angel

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 13
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    La levedad

    Una de nuestas características es la levedad: se da mucha importancia a las cuestiones secundarias, y bastante menos a las importantes.

    La oposición exige la presencia del responsable de medio ambiente para que explique qué ha hecho, si ha hecho algo, para afrontar la sequía.

    Es indiferente que la oposición sea el PP y el gobierno sea el (erróneamente) llamado "de progrés". Al intercambiar los papeles el resultado sería el mismo.

    A principios de los 90, desde la tribuna del Parlamento, Gabriel Cañellas decía que el problema del agua era un asunto "de Madrid".

    Ahora, la responsable de economía viene a decir lo mismo: el problema se debe al déficit de inversiones estatales.

    El problema es siempre "Madrid".

    Madrid, Madrid, repite la prensa: la opresión, el problema. 

    Pero  el problema está en nosotros, no en Madrid.

    Basta con un ejemplo: vamos a gastar varios cientos de miles de euros en acondicionar los jardines de Marivent para que los ciudadanos podamos visitarlos.

    ¡Y hay que hacerlo porque forma parte del programa del Pacte de Progrés!

    Mientras que los administradores municipales y autonómicos no se han propuesto NUNCA proyectar un parque para Ciutat, ahora nos envían de paseo a Marivent.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook