Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel

M Angel

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 23
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Historias de verano

    Cena de amigos

    Quedábamos para cenar en su casa, y a veces en la nuestra. Hace unos quince o veinte años: por qué algunas fechas se desdibujan en la memoria, y apenas se pueden precisar.

    Recuerdo Cala Vinyes, o Santa Ponça, un piso sobre el mar, o una casa desde la que se podían oír las olas. Cuántas imágenes revolotean en el interior de cada uno de nosotros.

    Eran cenas distendidas, casi alegres, en las que apenas había discrepancias. Éramos jóvenes, o quizás ya no tanto como para llamarnos jóvenes, pero aún teníamos muchos años por delante.

    Al menos, lo creíamos. De hecho, cuando Lola me contaba que las dos amigas con quienes salía con frecuencia se habían ido antes de hora, yo la escuchaba como si leyera una novela.

    Esto es lo que tiene el mar, cuando se contempla desde un balcón, o una terraza: que sabe a eternidad, a que lo podremos seguir observando como si no pudiera ocurrir nada inesperado.

    Y la vida a veces lanza un alarido, o nos da un golpe para avisarnos: lo que le había pasado a Lola le ocurrió después a Hortensia, y el mar siguió con su oleaje tibio, casi inocente.

    Ahora estamos los tres, con esa sensación de haber vivido y de seguir viviendo sin importarnos demasiado las sorpresas que puedan surgir de nuestra manera de mirar las olas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook