Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel

M Angel

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 19
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Historias de verano

    Al recordar a los amigos

    La nostalgia nos lleva de la mano a otros tiempos, ni mejores ni peores. Qué más da su valoración. La muerte de Víctor Mora, la mano invisible que daba vida al Capitán Trueno, ha sido la espoleta para pensar en la experiencia de la infancia, de la juventud, de la madurez. Según Carlos Magro, la experiencia es una consecuencia de pensar acerca de lo que ya hemos hecho. Es decir, viene más de la reflexión que de la acción. Pienso en la radiante actividad de Rafael, al que ya no me encuentro por Ciutat. Parecía escapar siempre de algo que lo acechaba, aunque en realidad lo que siempre hizo fue luchar contra el reloj. No tenía tiempo para nada. Lo que nos comunican los amigos más queridos sólo lo sabemos mucho después, y para entonces quizás ya no pueden ser nuestros interlocutores. Cuántas dudas revuelven nuestra vida, como si escarbaran en nuestra mente para dejarnos a la intemperie. El Capitán Trueno, Goliath, Sigrid, Crispín: vosotros no habéis envejecido y nos podéis seguir interpelando, ajenos a la realidad en la que nosotros apenas nos reconocemos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook