Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio.

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina di


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 10
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca MUSICA

    UN PULSO DESIGUAL ENTRE LA MUSICA Y EL NARRADOR (B.MUNICIPAL)

    BANDA MUNICIPAL DE PALMA
    Director Juan Miguel Romero Llopis
    Narrador en Off: Joaquín Esteve Vaquer

    SYMPHONY 2, L ' ODISSEA" R.W. SMITH

    UN PULSO DESIGUAL ENTRE LA MUSICA Y EL NARRADOR

    Hoy los metales y la percusión han desarrollado toda una fantasía de efectos musicales que nos han envuelto y trasladado a la Antigüedad de la Mitología griega. La Música hecha relato de la Noche de los Tiempos. Con esa reminiscencia atonal oriental, arcana que reclama del público, así mismo, una mayor entrega y atención en la percepción musical, pero que nos compensa con la emoción vibrante del relato. La Música es capaz de trasladarnos a la epopeya de los tiempos lejanos y subyugarnos.
    Todo relato épico, cuando el protagonismo pasa a la voz humana, exige de igual belleza que la música. Esta tiene su pentagrama y la voz su arte de declamar. Y es precisamente lo que ha fallado, en esta Symphony num 2 "L ODISSEA" R.W. Smith en la que se ha querido intercalar el relato de un cojitranco narrador en off, que le restaba lirismo épico al propio discurso musical. Si se tenía que jugar la suerte de entrelazar música y voz, para hacer honor al duelo musical, entonces eché en falta el arte y el timbre de BIEL MESQUIDA, para una obra de esta altura y para hacer igualmente honor al meritorio y ovacionado quehacer profesional de todo el conjunto de profesores de la Banda Municipal de Palma. Por ese lado, mi más fascinada enhorabuena.UN PULSO DESIGUAL ENTRE LA MUSICA Y EL NARRADOR (B.MUNICIPAL)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook