Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 31
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca

    La búsqueda de financiación para crear una microempresa

    De acuerdo con diferentes informes y estudios, los emprendedores necesitan contar con un capital inicial alrededor de los 20.000€, pero la realidad es que los préstamos para microempresarios en muchas ocasiones son menores a esta cifra por lo que comenzar un nuevo negocio no es un mucho menos tarea fácil.

    Pero la realidad es que aunque es complicado contar con el dinero necesario para invertir, no es misión imposible. Hay muchas formas en las que los nuevos emprendedores pueden encontrar el capital necesario para poner en marcha sus negocios, sólo es necesario conocerlos y estudiar su viabilidad.

    Financiación personal

    Esta suele ser la mejor opción para la mayoría de los emprendedores. Si nadie cree en tu proyecto, nada mejor que hacerlo tú mismo invirtiendo tus ahorros en la creación de tu propia empresa. Es cierto que al principio puede ser duro, pero la satisfacción en el caso de que salga bien será en este caso inmejorable.

    Las ideas para crear tu propio negocio pueden ser muy variadas, desde academias de idiomas hasta tiendas de utensilios de cocina como Claudia&Julia, por lo que el presupuesto necesario puede variar considerablemente entre un micronegocio y otro.

    La búsqueda de  financiación para crear una microempresa
    Familiares y amigos

    Otra buena opción puede ser la de pedir ayuda a amigos y familiares, que por el apego que tienen hacia nosotros pueden tener más facilidad a la hora de creer en nosotros que una fría entidad bancaria. Eso sí, hay que tener cuidado para que nuestra microempresa no acabe llevándose por delante una amistad de toda la vida.

    Préstamos rápidos

    Todos conocemos, en parte gracias a los anuncios de televisión, las múltiples empresas que nos permiten solicitar préstamos rápidos que se conceden en menos de 48 horas, y que tienen unas condiciones de aceptación a menudo un poco más flexibles que las que podemos encontrar habitualmente en los bancos.

     

    Eso sí; es importante recordar que un préstamo conlleva responsabilidades, pues se trata de una cantidad de dinero que hay que devolver íntegro y con los intereses correspondientes y en el plazo que se nos haya indicado.

    Por supuesto, además de buscar estas formas de financiación también es importante que intentemos reducir por todos los medios la necesidad de dinero que necesitemos para poner en marcha el negocio. Es recomendable comenzar con lo básico e ir subiendo la inversión cuando empecemos a ver la respuesta de los clientes.

    Finalmente, podemos informarnos también de las ayudas públicas para la creación de empresas. Suelen ser cantidades pequeñas y sólo para unas condiciones concretas, pero pueden llegar a servirnos de gran ayuda.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook