Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 08
    Mayo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Liderazgo Negocio Digital

    Tipos de liderazgo, domina tu negocio digital

    Tipos de liderazgo, domina tu negocio digital

    Vamos a ver una parte muy importante de tu negocio digital. Si controlas a un equipo es fundamental saber liderar y conocer cuáles son los estilos de liderazgo. El liderazgo es una relación de influencia entre líderes y seguidores que pretenden cambios reales y reflejan su propósito mutuo.

    Con esta definición, aceptamos los siguientes atributos de liderazgo

    • El liderazgo no es un acto o un conjunto de actos, es un proceso.
    • El liderazgo no es sólo influencia, sino que implica influenciar a otros a través del liderazgo. Mientras que entre el líder y sus seguidores, la influencia es mutua, juntos, influyen de alguna manera en el entorno que les rodea.
    • El liderazgo va más allá de las metas. Hay un propósito, una causa lo suficientemente amplia como para crear una visión que conecte a los seguidores que podrían tener un objetivo individual diferente.

    El concepto de liderazgo ha sido bastante visible en áreas como las operaciones militares, la política y la gestión. Dentro de la organización del trabajo, el liderazgo ya no es exclusivamente espontáneo o emergente. El liderazgo puede ser asignado como parte del requisito de trabajos exclusivos de individuos, equipos o puede ser parte de las expectativas que los miembros de un conjunto de roles tienen de los equipos individuales. El liderazgo como función directiva ya no se limita a los altos funcionarios.

    Existen diferentes tipos de liderazgo en los ambientes de trabajo, y diferentes autores dependiendo a quien nos acojamos. La siguiente clasificación pertenece a la web OtraEmpresa. Mientras que algunas compañías ofrecen el mismo estilo de liderazgo mientras que otras siguen diferentes estilos de liderazgo dependiendo de la tarea a realizar.

    Los tipos de Liderazgo

    El Liderazgo Auténtico

    El reciente y auténtico enfoque de Liderazgo parece haber evolucionado a la luz de grandes estafas y escándalos, una carrera ciega por ganancias y ganancias personales y perspectivas a corto plazo, involucrando a los CEO's de las principales organizaciones. Se centra en la carta del líder como motor de interrelaciones positivas. La autenticidad se trata de ser genuino y no de intentar jugar un papel; no de actuar de una manera manipuladora.

    El Liderazgo Autocrático

    El liderazgo autocrático permite al líder autocrático tomar el control final de la toma de decisiones sin consultar a otros. Un líder autocrático posee un alto nivel de poder y autoridad e impone su voluntad a sus empleados. Este tipo de liderazgo demuestra ser útil cuando se requiere un nivel cercano de supervisión. La moral de los empleados creativos baja porque a su producción no se le da importancia y a menudo es detestada por los empleados. Al no poder participar en la toma de decisiones, el resultado es la satisfacción en el trabajo y la rotación de personal.

    El Liderazgo de Laissez-Faire

    Bajo este tipo de liderazgo, un líder del laissez-faire no ejerce control sobre sus empleados directamente. Dado que los empleados tienen mucha experiencia y necesitan poca supervisión, un líder del laissez-faire no puede proporcionar retroalimentación continua a los empleados bajo su supervisión. Este tipo de liderazgo también se asocia con líderes que no supervisan a los miembros de su equipo, no proporcionan retroalimentación continua, lo que resulta en altos costos, mal servicio, incumplimiento de plazos, falta de control y producción deficiente.

    El Liderazgo Transformacional

    El Liderazgo Transformacional destaca a un líder como facilitador del cambio que ocurre, cuando una o más personas se relacionan con otras de tal manera que los líderes y sus seguidores se elevan unos a otros a niveles más altos de motivación y moralidad. El proceso de liderazgo transformacional tiene por objeto influir en los cambios de actitudes y supuestos de los miembros de la organización y fomentar el compromiso con las metas y objetivos de la organización. Existe un alto nivel de comunicación entre los gerentes y los empleados y es bajo la guía de los líderes que los empleados alcanzan sus objetivos y mejoran la productividad y la eficiencia.

    El Liderazgo Transaccional

    El Liderazgo Transaccional, a diferencia del Liderazgo Transaccional, involucra a la gerencia -por- excepción, intervención y castigo a quienes cometieron errores. Esto puede llevar a emociones negativas y rendimiento por parte de los subordinados. Este enfoque también requeriría un estrecho seguimiento de los subordinados, a quienes seguramente no les gustaría, y si se sintieran limitados, su desempeño podría no ser el mejor.

    Además, algunas de sus conductas voluntarias, como las conductas de ciudadanía, se reducirían. Un gerente dirige un grupo de individuos altamente motivados que siguen su liderazgo y logran sus metas. Los empleados son entrenados o recompensados, tales como bonos dependiendo de su desempeño.

    El Liderazgo Burocrático

    Bajo un liderazgo burocrático, un líder cree en procedimientos estructurados y se asegura de que sus empleados sigan exactamente los procedimientos. Este tipo de liderazgo no deja espacio para explorar nuevas formas de resolver problemas y, de hecho, trabajar por libro. Este tipo de liderazgo es normalmente seguido en hospitales, universidades, bancos (donde se involucra una gran cantidad de dinero) y organizaciones gubernamentales para reducir la corrupción y aumentar la seguridad. Los individuos automotivados que son muy enérgicos a menudo se sienten frustrados debido a la incapacidad de la organización para adaptarse a un entorno cambiante.

    El Liderazgo Carismático

    El líder carismático es visionario y trabaja infundiendo gran cantidad de energía y entusiasmo en su equipo. Sirve de modelo para su equipo e impulsa a otros a mostrar un alto nivel de rendimiento. Este tipo de líder está comprometido con la organización y cree más en él que en su equipo. La presencia de un líder carismático funciona como un impulso para el resto de los empleados y por lo tanto este tipo de líder debe estar comprometido con la organización a largo plazo.

    Un liderazgo carismático puede representar un riesgo para la empresa si decide salir a explorar nuevas oportunidades y puede tomar mucho tiempo y trabajo duro por parte de la empresa para ganarse la confianza de sus empleados.

    El Liderazgo Participativo

    También conocido como estilo de liderazgo democrático, el liderazgo participativo consulta a los empleados y considera seriamente sus ideas al tomar decisiones. Cuando una empresa hace cambios dentro de la organización, el estilo de liderazgo participativo ayuda a los empleados a aceptar fácilmente los cambios porque han tenido un papel importante en el proceso. El Liderazgo Participativo puede ser requerido para tareas no rutinarias o no estructuradas, donde las relaciones no son autoritarias y el lugar de control del subordinado es interno.

    El Liderazgo Directivo

    El Liderazgo Directivo proporciona una guía sobre lo que se debe hacer y cómo hacerlo, la programación del trabajo y el mantenimiento de los estándares de desempeño. Así, se puede inferir que el liderazgo directivo es efectivo ya que los subordinadores tienen un lugar externo de Control, carecen de experiencia, tienen una alta necesidad de claridad o una baja necesidad de logro. También, cuando la tarea no está estructurada, o hay conflicto entre grupos de trabajo, un estilo más directivo sería útil.

    El Liderazgo de Apoyo

    El Liderazgo de Apoyo muestra preocupación por las necesidades de los empleados, el líder es amigable y accesible. El liderazgo de apoyo sería más adecuado para tareas altamente estructuradas, bajo una relación burocrática y formal de autoridad.

    Liderazgo orientado al logro

    El Liderazgo orientado al logro anima a los empleados a desempeñarse a su más alto nivel al establecer metas desafiantes, enfatizando la excelencia y demostrando confianza en las habilidades de los empleados. Orientado al logro El liderazgo es en gran medida adecuado para tareas no estructuradas, donde la necesidad subordinada de logro es alta.

    Fuentes:

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook