Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana

El autor

Blog Comprar Online - Ana

Ana

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 07
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Con cual de estas consolas me quedo?

    Cuando alguien piensa en consolas de videojuegos, no hay duda que dos de las principales opciones, sino es que las más populares, son precisamente la consola de videojuegos de Microsoft, Xbox One, y la consola de videojuegos de Sony, PlayStation 4. Ambas consolas se encuentran en constante evolución y cada una ellas recibe nuevas características, actualizaciones y títulos exclusivos en un intento por ganar la mayor porción de mercado. Sin embargo, ¿sabes tú cuáles son las diferencias entre PlayStation 4 y Xbox One? ¿Es solamente el precio el factor más importante?

    ¿Con cual de estas consolas me quedo?

    Xbox One vs PS4: la eterna lucha por el mercado de videojuegos

    Cuando miramos de cerca lo que cada una de estas consolas nos ofrece, nos damos cuenta de que en ambos casos se hacen grandes esfuerzos por darle al usuario la mejor experiencia de juego. Por un lado la Xbox One ofrece una gran cantidad de opciones de entretenimiento, es compatible con un montón de juegos de Xbox 360 y la nueva versión One S, ya ofrece soporte para video 4K. Por su parte, la PlayStation 4 de Sony no se queda atrás con sus excelentes funciones de uso compartido, que facilitan a los jugadores mostrar a sus amigos clips de vídeos de sus juegos favoritos, incluso prácticamente le entregan el control a sus compañeros por un rato. Tanto la Xbox One como la PlayStation 4, han crecido de forma importante hasta tener grandes bibliotecas de juegos y por 400 y 500 euros respectivamente, este es sin duda uno de los mejores momentos para hacerse con una consola de videojuegos. Pero entonces, ¿cuál de estas dos consolas es la que hay que elegir?

    Biblioteca de juegos

    En este apartado, ambas consolas pueden reproducir muchos de los grandes títulos de videojuegos de última generación, como el caso de Fallout 4, The Watcher, The División, Rocket League, etc. Determinar cuál de las dos consolas ofrece los mejores títulos, es algo que en realidad depende del gusto de cada jugador. Los títulos insignia en Xbox One incluyen Halo 5, Gears of War, Quantum Break, Forza o Sunset Overdrive, mientras que el catalogo de la PlayStation 4 es encabezado por Uncharted, Until Dawn, God od War y Bloodborne. Por otra parte, la mayoría de los juegos deportivos están disponibles en ambas plataformas, no obstante que la serie MLB: The Show, de Sony, es exclusivo de PlayStation 4. Los jugadores de PS4 también pueden disfrutar de Street Fighter V y King of Fighters XIV, mientras que para la consola de Microsoft está disponible en exclusiva Killer Instinct. También es un hecho que no necesariamente hay que tener la Xbox One si se quieren jugar los grandes títulos que ofrece Microsoft. Recordemos que como parte de su iniciativa de jugar en cualquier lugar, los usuarios pueden comprar juegos como Gears of War 4 o Forza Horizon 3 y jugarlos tanto en Xbox One como en Windows 10. Si bien es un gran valor añadido, los usuarios que cuentan con una PC para juegos con potencia decente, podrían no tener ninguna razón para comprar la consola de Microsoft.

    ¿Con cual de estas consolas me quedo?

    Hardware y diseño

    Si se le mira desde el punto de vista del diseño, la PlayStation 4 es claramente la consola ganadora en cuanto al aspecto. Se trata de una consola que es más delgada, ligera y totalmente apta parar viajar y deslizarla sin problemas en cualquier centro de entretenimiento. Por el contrario, la Xbox One es algo más robusta y debido a que cuenta con una fuente de poder externa, resulta una molestia las conexiones. Microsoft sin embargo no ha hecho caso omiso de todos estos detalles y con la Xbox One S, ha dado un giro radical al diseño, que ahora luce mucho más estilizada, ofrece soporte para Blu-ray, 4K, streaming de video y viene con un almacenamiento de hasta 2 TB. En el caso de Sony, esta compañía ya está desarrollando una versión de la PS4 compatible con 4K, que de momento tiene como nombre clave PlayStation Neo y de la que no se sabe con exactitud cuándo será lanzada al mercado. Ambas consolas vienen con 500 GB de almacenamiento interno, el cual se puede incrementar fácilmente. En el caso de la Xbox One, los usuarios pueden conectar casi cualquier disco externo al puerto USB 3.0, mientras que los propietarios de la PS4, requieren de abrir su consola para cambiar entre un disco de 2.5 pulgadas o un disco SATA. Tal como sucede con los juegos, el mando o control de cada plataforma es una cuestión de gustos. Por un lado tenemos que el controlador de la Xbox One se siente un poco más sustancial, mientras que el delgado y ergonómico DualShock 4, le resulta más familiar a cualquier jugador de PlayStation desde hace muchos años. También hay que decir que el controlador de la PS4, es el único que soporta la carga a través de micro USB. En el caso de la Xbox One, los jugadores dependen de baterías AA o comprar un kit de carga por un costo adicional de 20 euros.

    Gráficos y rendimiento

    Ambas consolas vienen con un poderoso procesador de 8 núcleos AMD Jaguar X86-64, además de 8 GB de memoria RAM, un disco duro de 500 GB y un procesador gráfico GPU AMD Radeon. Como se mencionaba, las dos consolas ofrecen soporte para expandir el almacenamiento; en el caso de PS4 a través de un disco SSD, mientras que con la Xbox One a través de un disco duro externo USB 3.0. Si bien es cierto que los juegos en general, ejecutan bien en ambas plataformas, la PS4 se lleva la ventaja en el apartado de resolución. Juegos como Batman: Arkham Knight y Shadow of Mordor, corren sin problemas a resolución full 1080p en la PS4, mientras que en la Xbox One, los usuarios tienen que conformarse con una resolución de 900p. Metal Gear Solid V y Star Wars Battlefront, funcionan únicamente en la Xbox One a 720p, mientras que en la PS4 esos mismos títulos se ejecutan a 1080p y 900p respectivamente.

    ¿Con cual de estas consolas me quedo?

    Experiencia Online

    Aunque el servicio online que ofrece Sony para los usuarios de PlayStation 4 incluye una gama más amplia de juegos gratis e incluso se puede conseguir a un precio más asequible, el servicio online de la Xbox One tiene un mejor almacenamiento en la nube y en general ofrece una mejor estabilidad online.

    Precio

    En términos generales, la PlayStation 4 es la primera elección cuando se trata de consolas de videojuegos, aunque solo por un poco. Si bien las características de entretenimiento de la Xbox One y su compatibilidad con versiones anteriores, hacen que sea una excelente compra, los servicios exclusivos de la PS4, así como un diseño más elegante y facilidad de uso, de dan la ventaja en la mayoría de los aspectos. En cuanto al precio de la Xbox One, cuesta entorno a los 220 euros, es algo más asequible que la PS4 que se puede comprar por unos 340 euros. Sin embargo, hay una buena cantidad de factores a considerar cuando se elige entre una u otra. La Xbox One ofrece más formas de ver la televisión, pero con su creciente servicio PlayStation Vue y la aplicación en exclusiva de Spotify, permiten que la PS4 ofrezca una gran cantidad de entretenimiento.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook