Blog 
Buena vida
RSS - Blog de Rafael Medina

El autor

Blog Buena vida - Rafael Medina

Rafael Medina

Sobre este blog de Salud

Un blog sobre lo interesante del mundo de medicina, salud y bienestar.


Archivo

  • 10
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud inteligencia actividad física

    Las personas con poca inteligencia son más físicamente activas

    Las personas con poca inteligencia son más físicamente activas

    Un estudio publicado en la revista Journal of Health Psychology reveló que existe una relación directa entre la necesidad de realizar ejercicio y la cognición. Por qué las personas “menos dotadas” intelectualmente son más activas.

    Está fuera de discusión. Las personas que realizan actividad física son más saludables que los sedentarios. Existen cientos -si no miles- de estudios que demuestran que hay una asociación directa entre el ejercicio y el bienestar psíquico y físico. Sin embargo, eso no significaba que los deportistas -amateurs o profesionales- tuviesen una ventaja cognitiva con respecto a los que eligen el camino de la quietud.

    En ese sentido, un estudio reciente concluyó que los humanos poseen un número de rasgos comunes que influyen en su actividad física. Dos equipos de investigación de las universidades Florida Gulf Coast y Appalachian State, en los Estados Unidos, analizaron la relación existente entre "la necesidad de cognición del ser humano", es decir, el tiempo y los esfuerzos que un individuo dedica a pensar, y la realización de ejercicio físico.

    Siga leyendo el artículo en Infobae.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook