Llibreries | La biblioteca de Babel

La librería de Babel |Carrer Arabí, 3 07003. Palma.

La librería de Babel |Carrer Arabí, 3 07003. Palma. / DM

Redacción

Para presentar esta librería palmesana que nació el mes de junio de 2009, nada mejor que un texto que escribió sobre ella María Belmonte.

«Como para cualquier lector, las librerías siempre han jugado un papel importante en mi vida. Mi actual vagabundeo literario por ellas me ha permitido confirmar que además de un lugar en el que aprovisionarse de libros, las librerías son auténticos reductos de resistencia. Porque en las librerías las cosas van despacio. Por ellas nos movemos lenta y silenciosamente en busca de un libro, o de alguna revelación, en espera de que una obra desconocida nos salga al encuentro.

He pasado muchos momentos agradables en aquella pequeña terraza de Babel, en la calle Arabí de Palma hablando sobre libros. El viejo mar no estaba lejos y mientras saboreábamos una copa de vino, puede que recordáramos el soneto de Borges: … En la noche del júbilo o en la jornada adversa / Exalta la alegría o mitiga el espanto / Y el ditirambo nuevo que este día le canto / Otrora lo cantaron el árabe y el persa. / Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia/ Como si ésta fuera ya ceniza en la memoria.

En Babel, el mundo intelectual convive con la experiencia sensual del vino».