Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dia del llibre

Análisis crítico

Deberíamos empezar nuestra vida conociendo nuestra identidad

José Carlos Ruiz. TWITTER

El nuevo libro de José Carlos Ruiz titulado Filosofía ante el desánimo tiene todos los argumentos para convertirse en un manual de cabecera imprescindible para poder realizar el autoconocimiento y también para poder entender mejor nuestro entorno. Vivimos en una sociedad muy centrada en el exterior, en una especie de “bulimia emocional” y nos olvidamos que nuestra sociedad interfiere mucho en nuestras vivencias. En este libro se analizan la identidad, el amor, la amistad, la edad, el entretenimiento, la ignorancia, el placer, el pensamiento y el relato, temas que son fundamentales para cualquier ser humano que quiera vivir y disfrutar de la vida.

Deberíamos empezar nuestra vida conociendo nuestra identidad para poder cumplir nuestros sueños pero lo que tenemos es un avatar virtual que se apodera de nuestras experiencias.

El autor recurre a grandes filósofos para explicarnos la necesidad de conocernos como personas, volver a las relaciones sanas viviéndolas en vivo y no sólo en directo, recuperar la capacidad de asombro y ganas de aprender. Vivimos somo si estuviéramos insertos en el mundo de la caverna platónica, ya que nos fijamos más en lo que aparentamos hacia los demás que en quienes somos. Es un análisis magistral y necesario para poder enfrentarnos a las situaciones cotidianas de la vida con un optimismo realista. Dejemos de pensar tanto en los demás y centrémonos en nosotros para poder dar lo mejor y, sobre todo, lo auténtico. Todo ella será posible gracias a la Filosofía aplicando el pensamiento crítico.

Análisis crítico

Análisis crítico

Compartir el artículo

stats