Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libro con banda sonora

Estos recopilatorios son precursores de las listas de reproducción

Libro con banda sonora

El “vicio” de entrar en librerías y comprar libros por el título, me llevo hasta este ejemplar de la editorial Blackie Books (siempre es interesante seguir sus publicaciones….) con un titulo que me pareció sugerente, Vives en las cintas que me grabaste.

Una historia publicada en 2007 por Rob Sheffield, columnista de la revista “Rolling Stone”, en la que explica una historia muy personal de amor y perdida de una pareja particular y poco convencional. Un itinerario entre el amor, la pérdida y el duelo, que nos permite descubrir que para que las cosas funcionen en el amor cada uno debe construir la relación que quiere tener con su pareja, al margen de convencionalismos e ideas prefijadas, y que la vivencia de la pérdida es íntima, personal y única. Además este libro viene con “banda sonora” Cada uno de los capítulos (22 en total) viene encabezado por una lista de temas de recopilados en una cinta de casete. Temas de Pavement, R.E.M, Beatles, Velvet Underground, Aerosmith, incluso del grupo español Mecano, gran propuesta de grupos y solistas que configuran la música que acompaña la historia de los protagonista.

Libro con banda sonora

Libro con banda sonora

Durante la lectura del libro me he dedicado o escuchar grupos y canciones de los recopilatorios que propone el libro, gran revival gran combinación, una historia y una banda sonora.

Es curioso pensar que en el fondo, esos recopilatorios que hacíamos en cintas de casete, han resultado ser los precursores de esas listas de reproducción que ahora hacemos gracias a las aplicaciones de música de nuestros dispositivos o nuestros móviles.

Compartir el artículo

stats