1. El nuevo Premio Cervantes (enhorabuena, maestro) estuvo en Formentor en 2012 para recoger el galardón así denominado. Como que acabábamos de publicar en Bellver sendas reseñas de los últimos libros de su hermano Luis y de él mismo, me armé de valor, me abrí paso entre la multitud que le rodeaba y le entregué un ejemplar, que Juan Goytisolo recibió con una amabilidad exquisita y notable interés.

2. El otro premio "gordo" del momento, el Nacional de las Letras, ha recaído en un filósofo (Emilio Lledó) y ésa es una buena noticia. Me ha encantado que, a sus 87 años, diga que, si se retirara, sería para continuar leyendo. Aprovechen que mañana (viernes, 28) celebramos el Día de las Librerías, para seguir su ejemplo.

3.El sábado 22 me acerqué al Teatre Mar i Terra, en el barrio entrañable de Santa Catalina, para asistir a la final del Teatre de Barra, presentada con mucha gracia por Rafa Gallego y Javier Matesanz y en la que competían piezas de Irene Niubó, Carme Planells, Catalina Florit, Toni Gener, Laura Gost e Ivo Erasmo, inspiradas en grandes realizadores cinematográficos. Se llevó el premio a la mejor obra Billy Wilder, de Planells, dirigida por Carles Molinet e interpretada por Joan Pere Zuazaga y Héctor Seoane, quien asimismo se hizo con el galardón de mejor intérprete, con entrega a cargo de María José Massot, del Ayuntamiento de Palma. Excelente nivel del conjunto de los espectáculos, tanto en textos, como en actores, como en dirección de escena. Y tanto éxito han tenido que prorrogan otra velada más, hoy, jueves 27, con cinco de las seis piezas, en otros tantos locales de Sant Matgí y aledaños.

4.Por primera vez en la historia el compañero de aquí arriba (Biel Mesquida) y un servidor de ustedes vamos a compartir la presentación de un libro. Serà hoy (jueves 27) a las ocho de la tarde, en la Casa Museu Blai Bonet de Santanyí, y nos acompañará el historiador Joan Borràs. El volumen en cuestión es Albert Camus i les Balears, publicado por Documenta.