Fútbol. Primera RFEF femenina
Txema Expósito: "No me esperaba llegar tan rápido a Primera RFEF"
El técnico del Balears FC considera "un sueño hecho realidad" haber alcanzado la categoría de plata del fútbol femenino
Las blanquiazules debutan el domingo contra el Real Madrid B en Son Malferit

Txema Expósito valoró en rueda de prensa el debut del Balears FC en Primera RFEF / P. F.
Ha llegado el momento. Este domingo el Balears FC tocará su techo histórico al debutar en Primera RFEF, la segunda máxima categoría del fútbol femenino, contra el Real Madrid B en Son Malferit (19:30 horas / IB3).
"Es un sueño hecho realidad. Hace seis años, cuando llegué al club, no me hacía a la idea de llegar a esta categoría tan pronto. Hemos ido cumpliendo los objetivos y me siento contento, ilusionado y agradecido al club por la confianza y darme las herramientas que necesito", confesó Txema Expósito en la previa del choque.
El técnico blanquiazul valoró al filial blanco como un rival "conocido de la pasada temporada con dos partidos muy igualados, sabemos que va a ser un rival complicado y siempre nos hace ilusión jugar en Son Malferit aunque contamos con un hándicap de jugar a puerta cerrada".
Sin público
Y es que, igual que en el partido de ida del play-off de ascenso contra el Tenerife, las balearicas no podrán contar con el apoyo de su público en casa al cumplirse el segundo partido de sanción por los violentos incidentes ocurridos durante el pasado curso.
Expósito reconoció que el equipo llega "con alguna jugadora que sufre molestias", pero reconoció estar "contento con la plantilla que tenemos y los fichajes de futbolistas con experiencia que hemos traído".
"Tenemos que estar ilusionadas y saber donde estamos, la categoría en la que competimos y hacerlo como si cada partido fuese el último", concluyó el entrenador sobre las claves del arranque de una temporada "exigente".
- La Academia era un regalo a Nadal, no a un fondo madrileño
- Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de Mallorca: un menú degustación en pleno centro de Palma
- Los jubilados que no han podido disfrutar de los viajes del Imserso ahora pueden ir a Mallorca por 415 euros
- La mejor nota MIR de la Universidad de las Islas Baleares: 'Salí llorando del examen, no me lo esperaba
- Matthias Kühn a su hijo: “Mi nombre debería desaparecer y solo aparecer tú y tu empresa”
- Cierra la tienda Maricastaña tras casi una década en Palma
- Esta es la nueva 'app' de la EMT de Palma que permitirá recargar la tarjeta ciudadana
- Un hombre quema dos coches y la entrada de un casa en Palma