Fútbol. Segunda RFEF

El Atlético Baleares ficha al defensa mallorquín Guillem Castell

El jugador mallorquín, que puede actuar de central y lateral procede del Europa

Guillem Castell, en un partido con el Europa

Guillem Castell, en un partido con el Europa / CD ATB

El Atlético Baleares ha anunciado este lunes el fichaje de Guillem Castell, defensa central nacido en Palma (1994) que se convierte en el sexto refuerzo para la plantilla que esta próxima temporada competirá en la Segunda RFEF. Antes firmaron por los blanquiazules Jaume Pol, Gabi Reus, Jaume Pascual, Jaume Tovar y Gerardo Bonet.

Castell –que también puede jugar de lateral izquierdo– ha disputado las últimas temporadas con el Europa, tanto en Segunda B como en 2ª RFEF, y era el capitán del equipo escapulado.

Marc Julià

«Guillem es un jugador de experiencia y que nos puede dar mucho en la zona de atrás. Viene para reforzar el centro de la zaga, pero también puede jugar de lateral. Poco a poco estamos cerrando todas las posiciones», señaló Marc Julià, director deportivo del conjunto blanquiazul.

Con su incorporación, el Atlético Baleares va configurando una plantilla que estará a las órdenes del técnico Jaume Mut y cuyo armazón estará formado por jugadores mallorquines con experiencia en Segunda B y en dos categorías en las que se repartió la división de bronce (1ª y 2ª RFEF). Es el caso de Castell y el tabién defensa Jaume Pol, los centrocampistas Reus y Gerardo y los delanteros Jaume Pascual y Tovar.

A estos seis fichajes hay que añadir los dos juveniles que ascienden a la primera plantilla para ocupar plaza de sub-23 (Ortega y George) y los cuatro futbolistas que se mantiene de la pasada temporada, que acabó con el descenso de Primera RFEF: Forniés, Josep Jaume, Toni Ramon y Nuha Marong.