Más de lo mismo. Novena derrota de la temporada la sufrida este domingo por el Atlético Baleares frente al líder Castellón (4-2) ante el que soñaron al descanso con ser los primeros en puntuar esta temporada en Castalia.
Después de verse con dos goles de desventaja, los de Juanma Barrero por fin se estrenaron marcando por primera vez este curso tras seis salidas lejos del Estadi Balear. Pero la reacción fue un espejismo que devuelve a los blanquiazules a su triste realidad de la zona de descenso.
El técnico extremeño realizó dos cambios en el once inicial respecto al último encuentro frente al Mérida. El lateral izquierdo David Forniés recuperó la titularidad por Roberto Alarcón y el central Juanra Gómez ocupó el puesto de Raúl González en el eje de la zaga, manteniendo el dibujo táctico del 1-4-2-3-1.
No fue hasta después de superar el ecuador del primer tiempo cuando llegaron las jugadas decisivas para romper las tablas en el marcador. Antes el Castellón falló un penalti a los 23 minutos. Jero Lario detuvo el lanzamiento, con la ayuda del palo, del albinegro Jesús de Miguel tras derribar David Navarro a Raúl Sánchez dentro del área.
En siete minutos se cayó el entramado defensivo balearico. Un error de bulto del central Félix Ofoli, al realizar un despeje defectuoso en la frontal del área, fue aprovechado el local Julio Gracia para plantarse solo ante la portería contraria y marcar a placer el primer tanto del encuentro en el 26' (1-0).
Si el meta blanquiazul había estado acertado en la pena máxima, salió en falso tras un saque de esquina desde su izquierda para que Haris Medunjanin habilitara a Alberto Jiménez y doblar así la desventaja en el 33' (2-0).
Ya fuese por el exceso de confianza de los castellonenses o la reacción de los mallorquines, que apenas habían pisado el área rival, bastaron cinco minutos para volver a situar la igualada antes del descanso. Primero fue David Rodríguez, que no falló desde los once metros, aprovechando la falta que recibió Toni Ramón de Jordi Calavera en el 36' (2-1).
Armando Shashoua realizó una acción de equilibrista sobre la línea de fondo de su banda derecha, para ganarle la posición primero a Salva Ruiz y después Cristian Rodríguez, y empujar el balón al fondo de la red en el 41' (2-2).
La arenga en el descanso de Dick Schreuder tuvo su efecto en el conjunto de La Plana a los nueve minutos tras la reanudación. De Miguel enmendó su error del primer tiempo y volvió a poner a los suyos por delante (3-2) con un inapelable cabezazo, tras un centro lateral desde la izquierda de Medunjanin. Con esta el bosnio daba su segunda asistencia de gol en el partido.
Barrero, por su parte, trató de introducir variante ofensivas con la entrada de Alarcón (58') y Miguelete Ramírez (71'). Precisamente el atacante andaluz tuvo el empate en sus botas tres minutos después de saltar el campo.
La asistencia entre líneas de Rodríguez fue aprovechada por el delantero, que no jugaba desde el 1 de octubre en Antequera por lesión, pero la gran intervención del portero Gonzalo Crettaz desbarató el uno contra uno.
Una triple sustitución de Barrero (David Sierra, Raúl González y Loren Fernández) cambió la disposición táctica a defensa de tres de cara a los últimos diez minutos, arriesgando sin éxito en ataque y exponiéndose atrás.
Como en la jugada de la sentencia, en el último minuto de los cinco de tiempo añadido. Lario no acierta en colgar el balón en el área contraria y Sergio Moyita aprovecha la acción para realizar un quiebro y marcar a portería vacía desde fuera del área (4-2).
Ficha técnica
Castellón: Gonzalo Crettaz; Salva Ruiz, Alberto Jiménez, Dajiro Chirino; Jordi Calavera, Julio Gracia (Sergio Moyita, m.62), Cristian Rodríguez; Manu Sánchez (Jeremy de León, m.62), Raúl Sánchez (Gervane Kastaneer, m.80); Haris Medunjanin y Jesús de Miguel.
Atlético Baleares: Jero Lario; David Navarro (Raúl González, m.83), Juanra Gómez, Félix Ofoli David Forniés (Loren Fernández, m.83); Toni Ramón, Isaac Nana; Víctor Pastrana (Miguelete Ramírez, m.71), Armando Shashoua (David Sierra, m.83), David Ortega (Roberto Alarcón, m.58) y David Rodríguez.
Goles: 1-0: Julio Gracia (m.26). 2-0: Alberto Jiménez (m.33). 2-1: David Rodríguez, p. (m.36). 2-2: Armando Shashoua (m.41). 3-2: Jesús de Miguel (m.54). 4-2: Sergio Moyita (m.90+5).
Árbitro: Díaz Escudero (Colegio murciano).
Tarjetas amarillas: A los locales De Miguel y Jiménez y a los visitantes Navarro, Ortega, Rodríguez y Forniés.