PRIMERA RFEF

Hugo Rodríguez y Cordero se despiden del Atlético Baleares

El extremo jerezano y el medio centro andaluz son dos de los futbolistas que finalizan contrato con el club balearico tras defender la camiseta blanquiazul las dos y las tres últimas temporadas, respectivamente

Higo Rodríguez pone punto y final a su etapa en el Atlético Baleares.

Higo Rodríguez pone punto y final a su etapa en el Atlético Baleares. / ATB

Jaume A.

Tras la salvación in extremis firmada por el Atlético Baleares en Logroño, la dirección deportiva del club arranca la confección de la plantilla de cara al curso que viene y comienza a anunciar también las primeras bajas que sufrirá el equipo. La primera salida la acaba de dar a conocer la entidad blanquiazul a través de su página web: "Hugo Rodríguez y el CD Atlético Baleares separan sus caminos". Y solo unos minutos después, también han dado por finalizada la relación contractual de Cordero con el conjunto mallorquín.

El extremo jerezano, que es uno de los futbolistas que finaliza contrato con el club balearico tras defender la camiseta blanquiazul las dos últimas temporadas, pone punto y final a su vínculo con el conjunto mallorquín.

Hugo Rodríguez aterrizó en el Baleares en la campaña 2021/22. Desde entonces ha disputado un total de 2.021 minutos, repartidos en 41 encuentros, entre Liga y Copa del Rey, en los que ha logrado tres goles y ha dado tres asistencias.

Por su parte Cordero, pone fin a su etapa como jugador balearico tras tres temporadas en el club. Cordero llegó a la isla la campaña 2020/21 procedente del Cartagena. Desde su debut el 4 de abril de 2021 frente al CD Don Benito, en un encuentro correspondiente a la fase intermedia de la extinta Segunda División B, el centrocampista ha defendido el escudo balearico en 62 encuentros repartidos entre liga y Copa del Rey. Cordero participó en los tres grandes encuentros coperos de la temporada 20/21, eliminando a Getafe CF y RC Celta y cayendo en los octavos de final por 0-1 frente al Valencia CF, en lo que fue una de las hazañas más exitosas de la historia reciente del club.

Cordero pone fin a su etapa como balearico tras tres años defendiendo la camiseta blanquiazul.

Cordero pone fin a su etapa como balearico tras tres años defendiendo la camiseta blanquiazul. / ATB

"La Dirección Deportiva agradece la profesionalidad mostrada en todo momento y le desea la mayor de las suertes y éxitos para el futuro", señala la entidad en un breve comunicado.