Fútbol. Primera RFEF

Atlético Baleares-Calahorra: la salvación en juego y sin margen para el error

El once de Tato García está obligado a ganar hoy a un rival ya descendido para seguir luchando por la permanencia

El Baleares confían en despedirse de su afición con un triunfo que le acerque a la salvación

El Baleares confían en despedirse de su afición con un triunfo que le acerque a la salvación / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Ganar. Y esperar que otros resultados de la jornada unificada le favorezcan para que la permanencia en Primera RFEF dependa de sí mismo. Con este objetivo afronta esta tarde el Atlético Baleares (19:30 horas, Estadio Balear) el penúltimo encuentro de la Liga, último como local, en el que recibe a un Calahorra que ya está descendido.

Afronta el conjunto dirigido por Tato García una final por la salvación. Una más en un último tramo de competición que se le ha complicado sobremanera a los balearicos, por las bajas y por las tres derrotas consecutivas que han metido otra vez al equipo en la pelea por no hundirse en Segunda RFEF.

Tres tropiezos que han situado al Baleares con 43 puntos en la clasificación, empatado con La Nucía y el Cornellà. Con 43 puntos y el golaveraje perdido, la salvación pasa ineludiblemente por ganar al Calahorra y confiar en que los resultados en otros campos pongan la permanencia en manos de los blanquiazules en la última jornada: por que habrá un Real Unión-La Nucía que puede ser decisivo, y un Numancia-Cornellà que también…

Pero todo pasa por ganar esta tarde en el Estadio Balear al Calahorra. No cabe otro resultado, porque la clasificación no engaña. Quedan dos plazas de descenso y el equipo palmesano ocupa una de ellas. La buena noticia es que hay 7 equipos en peligro (9 si se añade a Sabadell y Nastic, aunque con un solo empate en dos partidos ya están salvados). La mala es que hay que adelantar a dos.

Ganar al Calahorra es obligación. El once de Tato debe derrotar a los riojanos, que llegan con el descenso asegurado desde hace varias jornadas y tras encadenar tres derrotas. Tampoco el Atlético Baleares ha sumado punto alguno de los últimos nueve en juego, pero el objetivo aún está al alcance. Vencer o pensar en el abismo, sólo hay dos caminos y no hay margen de error.

Para este duelo, Tato García tiene las bajas de Petcoff por sanción y las de los lesionados Xisco, Bilal, Forniés y Josep Jaume.

Recibimiento al equipo

El club y la Federació de Penyes han organizado una fiesta para animar a los aficionados, que comenzará a las 16:30 horas y constará de diversas actividades. También se ha preparado un recibimiento al equipo para ofrecer su apoyo a los futbolistas (que llegarán al estadio a las 17:30 horas).

Suscríbete para seguir leyendo