PRIMERA RFEF

El Atlético Baleares juega con fuego

El conjunto blanquiazul cae en casa ante la Real Sociedad B, suma su segunda derrota seguida y mantiene su permanencia en vilo una jornada más

Damian Pecoff conduce el esférico ante la presión de Gómez.

Damian Pecoff conduce el esférico ante la presión de Gómez. / ATB

Elena García

Elena García

El Atlético Baleares vuelve a quedarse sin pulso. Una nueva derrota del conjunto blanquiazul, en esta ocasión en casa y ante la Real Sociedad B (1-2), vuelve a poner en serios apuros la continuidad del conjunto mallorquín en la categoría de bronce del fútbol español. Pese a disputar un partido serio en que claramente han ido de más a menos, el equipo blanquiazul se topó de frente con un rival con las ideas muy claras y que supo en todo momento controlar las tímidas embestidas locales.

Tras la derrota frente a la Real, los pupilos de Tato se sitúan tan solo dos puntos por encima del descenso (43), a falta de conocer lo que esta tarde haga el Cornellà en su casa frente al colista, el Athletic B. En caso de triunfo por parte de los catalanes, se ajustará más si cabe la pelea por lograr la permanencia y hasta cinco equipos estarán empatados a 43 puntos en la clasificación, estando situado uno de ellos en zona de descenso.

Tres cambios con respeto al último once introdujo Tato frente a la Real. Dani Nieto, Xisco Jiménez y Kevin Sibile dejaron su sitio a Miguelete, Tropi y Laure. Aunque el primero en avisar fue el conjunto blanquiazul a los 15 segundos, tras un centro espectacular de Narro y un disparo que se marchó algo desviado de Toni Ramón, los txuri urdin no tardaron en buscar la posesión del esférico, dando lugar a un partido entretenido, cargado de idas y venidas y que pronto ambos equipos se encargaron en transformar en goles.

En el 18 Gabilondo recibió un balón en la banda y, de primeras, centró a la frontal. Allí se encontró con el esférico Pablo Ramón, quien disparó sin pensárselo dos veces a puerta. El tiro llegó salpicado por un intento de despeje de Olaortua que se quedó en eso, en el intento, una maniobra que despistó a Lucas Díaz que quedó totalmente vendido ante el disparo del joven atacante del conjunto vasco. Disparo con el que la Real inauguró el marcador.

Sin embargo, solo dos minutos después, ese primer atracón de los de San Sebastián encontró respuesta. Marc Baró centró un balón en el lanzamiento de una falta y Arambarri, buscando el despeje, la introdujo al fondo de la red. La Real le devolvió el regalo al conjunto blanquiazul (1-1).

El encuentro prosiguió enzarzado en un ritmo alto, en el que el conjunto visitante mostró un trato del balón exquisito y, sobre todo, una gran paciencia. Los pupilos de Sergio Francisco, pese a su juventud, mostraron saber adaptarse perfectamente a las situaciones que exigía el partido y presumieron de una gran contundencia en defensa, yéndose el encuentro al descanso con el empate en el marcador.

Narro conduce el esférico durante el partido disputado este mediodía en el Estadi.

Narro conduce el esférico durante el partido disputado este mediodía en el Estadi. / ATB

Resultado que no tardó en volver a descantarse a favor de la Real, transcurridos los diez primeros minutos de la segunda parte. Pablo Marín recogió el balón en la frontal y le brindó un balón milimétrico a su compañero Olasagasti, quien con un tito franco, con la zurda, volvió a poner a los suyos por delante (1-2). El tanto llegó como recompensa al esfuerzo y las amenazas que estaba gestando el conjunto realista desde el inicio del segundo periodo.

El Baleares intentó desmelenarse con alguna jugada aislada y precisamente quien gozó de la mejor oportunidad, a falta de diez minutos para el final del encuentro, fue un Xisco Jiménez que acababa de botar al campo y que remató de cabeza un balón de Nieto que Marrero atrapó en dos tiempos. Azkune también tuvo la suya unos minutos después para sentenciar el encuentro, pero ahí fue Lucas Díaz el que se exhibió ante los realistas. La derrota deja herido a un Baleares que tiene por delante tres jornadas (dos de ellas fuera de casa) para sentenciar un año más su permanencia en la Primera RFEF.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Olaortua, David Navarro, Marc Baró; Víctor Narro, Tropi (Xisco Jiménez, min. 70), Petcoff, Miguelete (Víctor Pastrana, min. 58); Toni Ramón (Dani Nieto, min. 58) y Dioni Villalba.

Real Sociedad B: Marrero; Gabilondo, Arambarri, Yago Cantero, Gómez; Marín (Agirre, min 80), Jon Gorrotxategi (Imanol, min, 87), Olasagasti; Ander Martín (Azkune, min. 70), Alberto Dadie (Teijeira, min. 80) y Martón (Iker, min. 70).

Goles: 0-1: Pablo Marín (min. 18). 1-1 Arambarri en propia puerta (min. 20). 1-2 Olasagasti (min. 55).

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán).

Tarjetas amarillas: Laure (min. 27), Olaortua (min. 33), Tropi (min. 35) y Gorrotxategi (min. 83).