Primera RFEF

El Atlético Baleares quiere encarrilar la permanencia ante el Sabadell

Un triunfo de los Tato ante un rival directo les llevaría a los 46 puntos y les alejaría aún más de la zona peligrosa

Víctor Pastrana, durante un entrenamiento en el Estadi Balear.

Víctor Pastrana, durante un entrenamiento en el Estadi Balear. / ATB

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La positiva racha del Atlético Baleares debe continuar este mediodía ante el Sabadell en la Nova Creu Alta (12:00 horas/IB3). Los de Tato, que llevan ocho partidos sin conocer la derrota y cinco victorias en los últimos seis partidos, quieren apalabrar la permanencia con un triunfo ante un rival directo. De conseguirla, sumarían 46 puntos y estarían muy cerca de lograr el objetivo a falta de solo cinco encuentros para que concluya la Liga. 

Además, es una jornada propicia para alejarse de la zona de descenso ya que hay varios enfrentamientos directos entre equipos inmersos en la pelea por evitar bajar a Segunda RFEF. El Nàstic recibe al Real Unión, el Intercity se mide al Murcia y el Alcoyano se enfrenta a La Nucía. Para este partido, el Atlético Baleares recupera a Pastrana una vez que ha superado la lesión que le había apartado de las convocatorias desde el pasado 29 de enero. Bilal, con molestias, es duda hasta última hora, al igual que Dioni y Tropi, que también arrastran problemas musculares. Los tres están en la lista de convocados.  

Para el conjunto arlequinado, este partido también supone en caso de victoria acercase a la permanencia. Es por ello que el club lanzó una promoción esta semana para que el estadio presente el mejor aspecto posible, con entradas para los abonados que van desde los cinco euros hasta los veinte.