Primera RFEF

El Barca Atlètic mide la reacción del Atlético Baleares

Los de Tato quieren alargar su buen momento ante el filial blaugrana

Laure conduce el balón durante un entrenamiento en el Estadi Balear.

Laure conduce el balón durante un entrenamiento en el Estadi Balear. / ATB

Redacción

El Atlético Baleares quiere dar continuidad a las dos victorias consecutivas en casa con un triunfo fuera de casa que le ayude a salir del descenso, aunque el escenario no es el más favorable. Enfrente estará el Barça Atlètic (12 horas/IB3), quinto en la clasificación y que pelea no solo por una plaza de playoff sino por el primer puesto. 

Los triunfos ante Osasuna B y Bilbao Athletic han insuflado de moral a los de Tato García. La necesidad de victorias era acuciante y, a pesar de los seis puntos, continúa en puestos de descenso aunque viendo mucho más cerca salir de ellos que hace dos semanas. 

Para este partido, el técnico mallorquín cuenta con las bajas ya habituales de Josep Jaume, Forniés y Pastrana. Además, cuenta con la duda del máximo realizador del equipo, Dioni Villalba, que acabó el entrenamiento del viernes con molestias en el tobillo. 

Ganar fuera de casa es una de las asignaturas pendientes del Atlético Baleares, que no saben lo que es llevarse tres puntos a domicilio desde el pasado 8 de enero, cuando derrotaron 1-3 al Nàstic de Tarragona en el debut de Onésimo en el banquillo. 

Por su parte, el Barça B de Rafa Márquez, que viene de derrotar al Sabadell, acumula tres victorias consecutivas y no pierde desde hace ocho jornadas. Un duro hueso de roer para los blanquiazules, que no pueden bajar el ritmo.