PRIMERA RFEF

El Atlético Baleares se desahoga frente al colista Athletic B

El conjunto blanquiazul toma aire tras sumar su segundo triunfo consecutivo y sale momentáneamente de la zona de descenso a la espera de conocer lo que haga La Nucía esta tarde

Dani Nieto se dispone a lanzar la falta que acabaría convirtiéndose en el segundo tanto blanquiazul.

Dani Nieto se dispone a lanzar la falta que acabaría convirtiéndose en el segundo tanto blanquiazul. / ATB

Redacción

Viento en popa a toda vela. El Atlético Baleares tiene pulso. El conjunto de Tato García ha sumado este mediodía su segundo triunfo consecutivo, en esta ocasión frente al colista Athletic B, gracias a los tantos anotados por Dioni y Dani Nieto en un margen de tan solo cinco minutos (2-0). El equipo mallorquín ha conseguido sumar los seis últimos puntos en juego y, al menos hasta lo que haga esta tarde La Núcia en su encuentro en casa frente al Logroñés, sale momentáneamente de la zona de descenso. Son cuatro ya los partidos que los mallorquines acumulan sin perder.

Tras romper, la semana pasada, la nefasta racha de resultados en su contra, el Atlético Baleares parece haberle tomado el pulso a la competición. El equipo balear ha sabido aprovechar a las mil maravillas los dos encuentros consecutivos que afrontaba en casa y ha sumado seis puntos vitales para lograr la permanencia. Este mediodía se ha impuesto a un filial del Athletic que en ningún momento ha inquietado a los mallorquines. Dioni ha puesto por delante a su equipo al cuarto de hora de partido, y solo cinco después ha sido Dani Nieto, el jugador más en forma de la escudra balear, quien ha redondeado el resultado.

Tato García ha apostado por un equipo con hasta cuatro novedadess con respecto al último once que se impuso al Osasuna B. El técnico mallorquín ha querido premiar el buen hacer de Nieto y también ha dado entrada a Navarro en la zaga por Kevin, al brasileño Lucas de Vega en la salda de máquinas y a Tropi para reforzar la medular. No le han salido nada mal los planes al técnico balearico quien, a los 15 minutos de partido, ya veía como su equipo se ponía por delante en el marcador.

El Atlético Baleares ha sumado su segundo triunfo consecutivo.

El Atlético Baleares ha sumado su segundo triunfo consecutivo. / ATH

Dioni Villalba ha dormido con la puntera de su pie derecho un centro milimétrico y colosal de Dani Nieto. El atacante anzaluz se la ha colocado en su pierna buena y ha fusilado al guardamete rival para adelantar a los suyos. Apenas cinco minutos después, otra vez el futbolista mallorquín ha impuesto su calidad en el lanzamiento de una falta muy peligrosa que él mimso ha provocado.

Nieto ha impactado el balón sobre la barrera, pero el rechace lo ha aprovechado en segunda instancia para firmar una espectacular volea, imparable para Padilla (2-0). El conjunto blanquiazul se ha mostrado muy superior al rival en todo lo que ha restado de primera parte, estando mucho más cerca el 3 a 0 que el 2 a 1, en los que probablemente han sido los mejores minutos del conjunto blanquiazul en lo va de temporada.

Con el arranque del segundo tiempo, sí se ha visto a un Bilbao Athletic algo más inicisivo. El partido ha cambiado de dinámica y se han igualado las tornas. Es más, en el 53 Izeta ha gozado de una muy buena oportunidad, en el lanzamiento de una falta frotal, pero el balón se ha marchado rozando el palo. El filial vasco ha ganado en posesión del esférico e incluso ha llegado en alguna ocasión al área rival, pero en todo momento el Atlético Baleares se ha sentido muy cómodo y la ventaja en el marcador no ha peligrado en ningún momento.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Marc Baró, Olaortua, Tropi, Dani Nieto (Hugo Rodríguez, min. 85), David Navarro (Kevin Sibille, min. 76), Lucas de Vega (Víctor Narro, min. 65), Toni Ramon (Cordero, min. 76), Miguelete ( Xisco Jiménez, min. 85)y Dioni.

Athletic B: Padilla, De Jesús (Palacín, min. 20), Sillero, Mendibe, Chasco (Guruzeta, min. 66), Rego (Íñigo López, min, 78), Gere, Unai Gómez, Goti, (Vélez, min. 78) Quicala e Izeta (Cabo, min. 78).

Goles: 1-0: Dioni (min. 15). 2-0: Dani Nieto (min. 22)

Árbitro: Díaz Escudero.

Tarjetas amarillas: Olaortua (min. 34), Toni Ramon (min. 45), Palacín (min. 69) y Sillero (min. 75).