Fútbol. Primera RFEF

Atlético Baleares-Amorebieta: Tato García se estrena en casa

El técnico debuta ante su afición en un duelo decisivo para el once palmesano, que recibe a un rival en racha

Aficionados del Baleares han acudido al Estadio a animar a los jugadores

Aficionados del Baleares han acudido al Estadio a animar a los jugadores / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Atlético Baleares recibe hoy (12:00 horas, Estadio Balear) al Amorebieta en un duelo decisivo para el equipo que dirige Tato García, que vivirá su segundo partido en el banquillo del equipo palmesano en lo que será su estreno ante su afición. Debutó la pasada semana en Castellón, en donde los blanquiazules perdieron (2-1) con un equipo de circunstancias.

El Atlético Baleares llega al envite tras un inicio de año convulso, con una sola victoria y cuatro derrotas (y dos empates) en siete partidos que provocaron la salida de Onésimo Sánchez, el técnico que llegó para enderezar la nave y que tras cerrarse el mercado de invierno fue despedido.

El vaivén de salidas y fichajes, aderezado con las bajas por lesión –alguna de gravedad– han enquistado de nuevo al conjunto palmesano en una zona de descenso que durante la temporada ha tenido cerca casi siempre.

Dañado en el aspecto anímico y a la espera de que los nuevos se adapten a sus compañeros y de que todos asimilen rápido lo que quiere Tato García, entrenador ascendido del filial de la Tercera balear (Santanyí), el objetivo ante el Amorebieta es ganar. Sumar los tres puntos como paso ineludible para cambiar la dinámica (negativa) y que el optimismo empiece a ganar terreno a la preocupación. De directiva, técnicos, jugadores y afición.

Un problema añadido es el Amorebieta, que llega al feudo blanquiazul en racha: cinco partidos consecutivos sin perder, con una sola derrota en las siete jornadas que se han disputado desde que comenzó el año. Los vascos, con una plantilla totalmente nueva tras descender de Segunda y que están dirigidos por Haritz Mujika, son quintos (última plaza para el play off de ascenso). Solo tienen la baja del veterano Etxeita, excentral entre otros del Athletic Club.

La enfermería, llena

En el Baleares regresan Lucas Díaz, Petcoff, Bilal y Dioni, pero la enfermería sigue llena (Jaume, Pastrana, Forniés, Hugo Rodríguez y Xisco Jiménez). Tato ha llamado a Ósar Sánchez y Nicoli (Santanyí) y al juvenil George para completar la convocatoria.