PRIMERA RFEF

Tato García aterriza en el banquillo del Atlético Baleares hasta final de temporada

El club blanquiazul confirma la rescisión de contrato del hasta ahora primer entrenador Onésimo Sánchez

Tato, junto a Patrick Messow y Jordi Roger en el primer entrenamiento.

Tato, junto a Patrick Messow y Jordi Roger en el primer entrenamiento. / Pere Joan Oliver Orell

Elena García

Elena García

José Antonio García Escudero, Tato, es el elegido para sustituir a Onésimo Sánchez como entrenador del primer equipo del Atlético Baleares. El técnico mallorquín, hasta ahora a cargo del filial Santanyí, "toma las riendas del conjunto balearico con el objetivo de alejar al equipo de las plazas de peligro", según relata la entidad blanquiazul en un comunicado. Esta tarde ya ha realizado el primer entrenamiento en el Estadi Balear, en el que ha conocido a la plantilla y ha esbozado las líneas maestras de su libreto de juego.

"La dirección deportiva del club da valor a las cualidades del entrenador mallorquín y premia el buen hacer de la gente de la casa", destaca el Baleares, que solo una hora antes anunciaba la salida de Onésimo Sánchez. Tato toma los mandos tras dejar al Santanyí colíder del grupo XI de Tercera RFEF, empatado a puntos con el Andratx a falta de 10 jornadas. En las dos temporadas anteriores a cargo del filial balearico, el técnico clasificó al equipo para los play-off de ascenso a Segunda RFEF en su primer año, mientras que la pasada campaña finalizó el campeonato liguero en la sexta plaza.

Previamente, el nuevo técnico del Atlético Baleares, había entrenado en Tercera RFEF al Manacor y al Ferriolense, precisamente en el club de Son Ferriol fue en el que se formó entrenando a las categorías del fútbol base y al Juvenil División de Honor.

El técnico, que firma hasta final de temporada, llega acompañado por el cuerpo técnico que ha trabajado a su lado en el Santanyí. Toni Matas se convierte en el segundo entrenador y Joan Valentí es el nuevo preparador físico del primer equipo.

Adiós a Onésimo tras seis jornadas

Y para que unos lleguen, otros se tienen que ir. El presidente del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, tomó la decisión de rescindir el contrato con el hasta ahora primer entrenador, "al entrar el equipo en una dinámica peligrosa, habiendo logrado una victoria en los últimos seis encuentros".

El técnico vallisoletano tomó las riendas del equipo el 27 de diciembre con el equipo justo por encima de las plazas de descenso, si bien no se estrenó hasta el 8 de enero en la visita al Gimnàstic de Tarragona. Desde su llegada Onésimo Sánchez ha cosechado una victoria, dos empates y tres derrotas, las dos últimas de forma consecutiva. "La dirección deportiva del club ha decidido poner fin a la etapa Onésimo, tras no lograr el cambio esperado en la dinámica de resultados y situar al equipo en la zona de descenso, a dos puntos de la salvación", resalta la entidad.

"Con la marcha de Onésimo, David Sierra dejará de ejercer las funciones de segundo entrenador", anuncia la entidad. Tampoco continuará el hasta ahora preparador físico del primer equipo, Jesús Estrada.